Un ciclista resultó lesionado esta mañana de viernes cuando transitaba a bordo de su bicicleta por la calle Mártires del Río Blanco, en el Centro de Torreón, el hombre iba en sentido contrario y para evitar ser arrollado volanteó cayendo de su bicicleta.
Los hechos ocurrieron cuando Santiago manejaba su bicicleta en color azul con blanco, el hombre se desplazaba de sur a norte y al momento de llegar a la avenida Corregidora siguió su camino.
Fue llegando casi a la esquina de la avenida Aldama cuando un taxista de la base que lleva el mismo nombre de la vialidad, dio vuelta a su izquierda para incorporarse a la calle topándose de frente a Santiago.
Según la declaración de ambos, el taxista frenó y antes que Santiago chocara contra el cofre del vehículo, intentó cambiar de dirección de la bicicleta perdiendo el equilibrio y cayendo al asfalto.
Santiago se golpeó en un costado de la cabeza, pese a que la herida no fue profunda si presentó sangrado constante, el taxista fue quien se bajó y lo auxilio dentándolo en una jardinera, mientras que los vecinos se encargaron de solicitar la presencia de las corporaciones de emergencias.
Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar en donde le brindaron los primeros auxilios a Sergio, debido a la lesión en su cabeza tuvo que ser trasladado a las instalaciones de la misma institución para una valoración extensa.
Personal de Peritos fueron los encargados de realizar una bitácora por el accidente y tomar conocimiento de los hechos, ya que ambos conductores declararon que el taxi y la bicicleta no tuvieron contacto.
EGO