Con cascajo, transportistas bloquean calles de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Libertad tiraron tierra y cascajo para bloquear diversas vías de la entidad; exigen a la Fiscalía estatal suspender los procesos en contra de algunos de sus agremiados.
Los manifestantes bloquearon las calles con tierra y cascajo. (Óscar Rodríguez)
Un grupo de policías vigila los accesos al aeropuerto de Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Óscar Rodríguez

Integrantes del Sindicato Libertad, que agrupa a taxistas y conductores de unidades de carga y volteo, bloquean varias vías de Oaxaca para exigir a la Fiscalía estatal suspender los procesos e indagatorias en contra de algunos de sus agremiados por presuntamente estar relacionados con el crimen organizado. 

Los manifestantes usaron tierra y cascajo para bloquear el tramo de Hacienda Blanca, a la altura del entronque con la carretera Oaxaca-México.

De acuerdo con la Policía, entre los puntos bloqueados también está el acceso al aeropuerto, el crucero del Tequio, la carretera 175, además de la zona del Monumento a Benito Juárez.

Policías antimotines resguardan la terminal aérea, así como la llegada y salida de turistas. 

En tanto, la Secretaría de Movilidad, Transporte y Desarrollo Territorial  advirtió que los vehículos del servicio de transporte público que sean usados para bloquear vialidades serán asegurados y sus propietarios enfrentarán un proceso de revocación de la concesión.

Ante la amenaza de la Secretaría de Movilidad, los manifestantes circulan sin placas y con los engomados y números económicos tapados.

AA

NOTAS MÁS VISTAS