Tras explosión del 'Popo' prevén caída de ceniza

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, la alerta volcánica se mantiene en color amarillo fase dos, por lo que pidió extremar precauciones en zonas aledañas al coloso.
El volcán Popocatepetl emitió una explosión dentro del cráter, por lo que se espera la llegada de ceniza en zonas aledañas (@PC_Estatal)

Agencia Notimex

El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a la población aledaña al volcán Popocatépetl extremar precaución ante la posible caída de ceniza, luego de la explosión registrada en el coloso. 

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, indicó que la alerta volcánica se mantiene en color amarillo fase 2.

“Gracias a webcams de mexico por la imagen que nos permite ver la actividad del volcán Popocatépetl precaución ante la posible caída de ceniza seguimos en amarillo fase 2”, publicó.

Por su parte, Protección Civil de Puebla publicó algunas recomendaciones ante la posible caída de ceniza en el estado, además de también informar que hay fase dos.

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló cómo fue el inicio de la explosión del volcán Popocatépetl.


bgpa​

NOTAS MÁS VISTAS