Tras fiesta, cierran islas protegidas en Veracruz

Las islas de Salmedina y de Enmedio fueron cerradas temporalmente para reforzar medidas que permitan seguir aprovechando las áreas de uso público, informó Profepa.
El cierre de las islas será temporalmente. (Profepa)

Isabel Zamudio

La Isla de Salmedina y de Enmedio, Veracruz, fueron cerradas temporalmente a actividades turísticas tras la celebración de una fiesta de cumpleaños el sábado pasado, informó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

"El cierre temporal de ambas islas, derivada de los acontecimientos ocurridos el pasado sábado, tiene el objetivo de reforzar las medidas que permitan seguir aprovechando las áreas de uso público y que mantengan la integridad ambiental de los objetos de conservación del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano", explicó la dependencia en un comunicado.

Personal de la dependencia, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) coloraron lonas en las islas para informar el cierre temporal.

Pescadores y prestadores de servicios de la zona de Antón Lizardo y Villa del Mar temían el cierre de la zona tras la fiesta, situación que fue confirmada hoy por las autoridades.

La fiesta provocó daños en nidos de tortugas carey y manipulación de crías; la PGR informó que el organizador podría ser multado con hasta 4 millones de pesos.


RLO


NOTAS MÁS VISTAS