Uber sigue sin empadronarse y continúan con decomisos

Hasta el momento van 45 retiradasy las multas son hasta de 25 mil pesos. El gobierno de Coahuila señala que hay riesgo para el usuario porque no hay quien responda.
Hasta el momento van 45 unidades retiradas y las multas son hasta de 25 mil pesos. (Milenio Digital)

Milenio Digital

Uber en Torreón se mantiene como in servicio irregular y su uso podría representar un riesgo, ya que siguen sin conformar un padrón como lo pide el gobierno de Coahuila. 

Alfonso Tafoya Aguilar, director del Organismo Regulador del Transporte Masivo, informó que siguen los decomisos de estas unidades y hasta el momento van 45 retiradas. 

“Hasta ahora Uber no ha cumplido, por lo tanto si prestan el servicio se le recogerá el automóvil y las multas son hasta de 25 mil pesos. La responsable de estos decomisos es la Subsecretaría del Transporte y con el apoyo de la Fiscalía General ya que como lo dijo el Secretario de Seguridad, si hay un elemento de riesgo para el ciudadano, la autoridad deberá de intervenir”.


Dijo que la ley ya lo permite y son ellos los que no se han dado a la tarea de registrarse.

“De esta forma no se puede dar el servicio. Por ahí hubo comentarios de un ejecutivo de Uber relacionado a que nosotros no entendíamos la modernidad y tan sí la entendemos que el Servicio se puso en la Ley de Movilidad del Transporte en Coahuila”, afirmó.

Resaltó que es un servicio que puede ser el adecuado, solo si se le proporciona la seguridad y garantía de cada viajero.

"Ellos no quieren aplicarse para cumplir la ley y la autoridad hace lo que les corresponde que es retirar a las unidades Uber o cualquier otro servicio que se proporciona en app si no se empadrona”, afirmó

Llamó a los usuarios de este servicio ya que si algo ocurre con una unidad, no existe una persona a la que le puedan fincar responsabilidades.

NOTAS MÁS VISTAS