Van 60 solicitudes de seguro en Gómez Palacio

Infonavit de la Región Laguna de Durango, ha registrado más de 25 colonias afectadas. El 50% de los créditos pedidos corresponden a las colonias Molinos, Bugambilias y Nuevo Castillo.
El seguro cubre tanto daños en la infraestructura hasta muebles. (Saúl González)

Isis Rábago

El delegado de Infonavit de la Región Laguna de Durango, Érick Hernández Nieto, informó que se puso a disposición de las personas que tuvieron afectaciones por las lluvias y que van al corriente de pagos el seguro de daños.

Desde el sábado van 60 solicitudes de habitantes de Gómez Palacio de las cuáles el 50 por ciento corresponde a las colonias Molinos, Bugambilias y Nuevo Castillo. 

Sin embargo mencionó que son 25 colonias las más afectadas por las recientes precipitaciones en donde existe un padrón de créditos de 15 mil 10 casas.

El seguro cubre tanto daños en la infraestructura hasta muebles. Va desde los 5 mil pesos hasta la cobertura por pérdida total de la vivienda.

Señaló que el periodo de tiempo para solicitar un crédito es de tres meses y deben de llevar a la delegación, fotografías para comprobar los daños. 

Será este jueves que llegarán los ajustadores de México para hacer la evaluación de daños.



NOTAS MÁS VISTAS