Un grupo de jóvenes vandalizó y saqueó una tienda de autoservicio en protesta al aumento del precio de las gasolinas, en el municipio de Chilón, Chiapas.
Los jóvenes realizaron pintas, rompieron cristales y robaron diversos artículos.
El saqueo se da en el cuarto día consecutivo de protestas en el estado, las cuales se han intensificado en las últimas horas.
TE RECOMENDAMOS: Gasolineros de Tamaulipas cancelan compras con Pemex
Algunos inconformes por el incremento en las gasolinas mantienen bloqueos en siete puntos carreteros:
-Tuxtla Gutiérrez-Cd. Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 177
-Tuxtla- Angostura
-Chiapa de Corzo-San Cristóbal
-Ocosingo-Palenque
-Ixtapa-Soyalo
-Catazajá-Rancho Nuevo
-Tapantepec-Talismán, en el tramo Arriaga-Tapachula
En una conferencia de prensa, la Unión de Empresarios Gasolineros del estado advirtió que si no hay garantías de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, 83 estaciones de servicio cerrarán por las protestas y actos vandálicos de los últimos días.
El presidente de la Unión, Pedro Mier y Concha Baltazar, dijo que 37 empresarios gasolineros poseen 83 gasolineras del estado, de las cuales, una ha sido vandalizada en Tapachula por presuntos normalistas y el resto se encuentran bajo amenaza de protesta por parte de los inconformes.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó el próximo sábado 7 de enero a movilizarse contra el alza de las gasolinas, toda vez que rechazó "la política económica implementada por la clase gobernante en el país, porque están afectando y afectarán en mayores dimensiones a la gran mayoría de la población mexicana".
AER