El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que anoche se interpusieron denuncias contra sus antecesores Javier Duarte y Fidel Herrera, así como contra ex secretarios de Salud y prestadores de servicio del Seguro Popular por la compra, suministro y aplicación de medicamentos apócrifos y agua salina en lugar de quimioterapias para tratamientos de niños con cáncer.
TE RECOMENDAMOS: Yunes: niños con cáncer nunca recibieron quimioterapia
Yunes Linares explicó que aunque lo han criticado por difundir que se otorgaba agua a niños en lugar de quimioterapia, no solapará actos de corrupción.
Informó que el lunes dará a conocer nuevos resultados de lotes analizados en laboratorio que, de igual manera, carecen de la sustancia activa de los tratamientos oncológicos por ser clonados.
TE RECOMENDAMOS: Al menos 8 niños murieron por tratamiento inadecuado en Veracruz
Dijo que la Cofepris dará a conocer los resultados de las 70 mil pruebas falsas de detección de VIH/Sida dirigidas a mujeres embarazadas.
Celebró que se dictara prisión preventiva al ex titular del Seguro Popular en la Secretaría de Salud de Veracruz, Leonel Busto Mendoza, por el presunto desvío de 2 mil 300 millones de pesos, aunque el desfalco al sector Salud supera los 5 mil millones de pesos.
ALEC