Video de agresión a militar en Tula es de abril, asegura Sedena

Fuentes militares aseguraron que en ambas grabaciones donde se registraron agresiones siempre se puso como prioridad la salvaguarda de la población.
El video ocurrió en abril pasado. (Captura de video)

Verónica Díaz

El video donde un civil agrede verbalmente a un soldado y lo amenaza con llamar a otras personas de “la banda”, ocurrió en las inmediaciones de la Refinería de Tula y es del mes de abril, de acuerdo con fuentes militares. 

Agregaron que días antes de que se grabara el video se había asegurado una toma clandestina y la gente estaba molesta, por lo que el hombre se mostró violento.

En un segundo video, donde se observa a un policía municipal discutiendo con otro militar, tuvo lugar en otro municipio de Hidalgo, el pasado 12 de junio. La pelea tuvo lugar porque los policías se negaron a ser revisados.

En ninguno de los casos, de acuerdo con fuentes castrenses, tuvo consecuencias mayores y “todas las situaciones son diferentes, no existe un modelo único de intervención o respuesta. La constante en esos casos es siempre la salvaguarda de la población”.

EB​​

NOTAS MÁS VISTAS