Vinícolas de Coahuila dentro del "top 3" nacional

Se encuentran entre los primeros lugares, al obtener la mayor cantidad de galardones en el certamen "México Selection by Concours Mondial de Bruxelles".
En Coahuila sobresalen la Vinícola San Lorenzo, de Casa Madero, Mundo Verde y Compañía de Vinos Cuatro Ángeles de Torreón. (Milenio Torreón)

Luis Carlos Valdés de León

De acuerdo con el comité organizador del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío, las vinícolas de Coahuila se encuentran entre los primeros lugares, al obtener la mayor cantidad de galardones en este certamen.

Sobresalen la Vinícola San Lorenzo, de Casa Madero así como Mundo Verde y Compañía de Vinos Cuatro Ángeles de Torreón. 

Los estados más premiados son Baja California con 70 medallas y Querétaro con 19 medallas, seguidos en tercer lugar por Coahuila, con 12 medallas. 

Además la ciudad de Torreón resultó galardonada con la medalla de plata por Vinos Cuatro Ángeles 

El jurado internacional otorgó medallas de Plata, Oro y Gran Oro a vinos y espirituosos, procedentes de 13 estados productores. 

En el marco del programa post-evento del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, están previstas diversas actividades de promoción de los vinos premiados 

En 2018, quince vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, frente a once en 2017. 

Este año, Baja California encabeza la lista de Grandes Medallas de Oro, con 10 preseas. 

Querétaro y Coahuila (Vinícola San Lorenzo), se mantienen en segundo y tercera posición, con dos Grandes Medallas de Oro respectivamente.

NOTAS MÁS VISTAS