Zona industrial 'ahogada' en agua y pérdidas

El presidente del parque al oriente de Torreón, señaló que no hay acercamiento por parte de las autoridades.
Debido a las condiciones del lugar, el ingreso del personal y clientes se dificulta. (Jorge Maldonado)

Jorge Maldonado Varela

Debido a que el Parque Industrial Oriente de Torreón presentó severas afectaciones en locales y bodegas por las recientes lluvias, propietarios y comerciantes piden la colaboración de las autoridades para desaguar la zona ya que las pérdidas económicas aumentan al paso de los días.

Esto debido las condiciones del lugar no se permite el ingreso al personal a sus áreas de trabajo y mucho menos a los clientes.

Respecto a las pérdidas materiales y económicas, el presidente de la mesa directiva del Parque Industrial Oriente, Fernando Gutiérrez Rocha, indicó que sostendrán una reunión entre el comité y los propietarios para determinar una estimación aproximada de lo que se ha perdido en los días que se ha detenido el flujo comercial. 

Aseveró que de los 100 propietarios pertenecientes a este parque, hasta 60 reportan afectaciones.

Incluso señala que algunos comerciantes encontraron sus locales inundados y ellos mismos se han encargado de desazolvar su área, sin embargo, les ha sido imposible sacar la mayor parte del agua.

“En el nuevo acceso a la zona industrial sigue una inundación severa y así en todo el parque, hasta la gente que acudió a laborar no pudo ingresar a sus trabajos. Estamos por determinar la cifra de pérdidas pero es obvio que serán varios miles de pesos y hasta el momento incalculables”.

Señala que entienden la situación en el municipio y la atención que se les está dando a los hogares dañados, en tanto, asegura que las autoridades no se han acercado a las zonas comerciales.

“Entendemos que es prioridad atender a la gente y sus viviendas, pero también estamos pidiendo algunas bombas o pipas para sacar el agua y permitir a los empleados llegar a su trabajo”, declaró Gutiérrez Rocha.

Recordó que la actual administración había informado sobre mejoras en la zona industrial con pavimentación, drenaje y limpieza, ya que en cada año es similar la situación cada que llueve.

NOTAS MÁS VISTAS