Akamba: gastronomía, música y arte entre campos de agave

El festiva 'Akamba' se realizará el próximo 12 de mayo a las faldas del volcán de Tequila, en Jalisco, con músicos internacionales, instalaciones de arte y propuestas culinarias de la región.

Milenio Digital

Tequila, música, gastronomía y paisajes de campos agaveros, la idea suena idílica cuando se trata de bailar, disfrutar de platillos tradicionales y degustar una de las bebidas más mexicanas.

Pues la idea se hizo realidad y recién se anunció el Festival Akamba, que se realizará en los campos de agave en Tequila, Jalisco, el 12 de mayo.

A través de sus redes sociales, los organizadores revelaron el line up del festival de música, arte y gastronomía y, como invitados principales están el dj Nicola Cruz, Sinkane, Satori and the band from space, entre otros.

El proyecto es una asociación entre Distrito Global con Ache y Mousiké, las productoras que también organizan Carnaval Bahidorá, en Las Estacas, Morelos.

Además de música internacional y sonidos latinoamericanos, también habrá instalaciones de artistas contemporáneos y una propuesta culinaria hecha especialmente para el festival.

Mira aquí el line up completo:



>>>¿Quiénes son los 'head liners'?

  • Nicola Cruz

Este dj nacido en Ecuador se ha convertido en uno de los representantes más importantes de la fusión de sonidos latinoamericanos con los beats electrónicos.

Nicola Cruz presentará su último álbum Cantos de Visión y aquí puedes escuchar una probadita:


  • Sinkane

Londinense, de ascendencia sudanesa, la mezcla de ritmos de Ahmed Gallab va desde tintes de afro-rock, pasando por el R&B, jazz y rasgos de soul.

Su voz, a ratos suave, a veces alcanzando notas altas, invita a mover todo el cuerpo. Mira aquí U-Huh, su lanzamiento más reciente:


  • Satori and the band from space

El productor y compositor Djordje Petrovic regresa a México con su banda Satori and the band from space.

Sus sintetizadores y ritmos que de pronto se pausan para luego alcanzar un ritmo más acelerado, han sido los favoritos en festivales mexicanos.

Escucha aquí su presentación en un Boiler Room en Ámsterdam:




ALEC

NOTAS MÁS VISTAS