Arte inspirado en Star Wars

El encuentro de dos aficiones dio como resultado una increíble obra de arte contemporáneo, que cualquier fanático de la Guerra de las Galaxias o de la moda moriría por tener.

Ana Crisóstomo

Los tributos a una de las sagas más importantes de todos los tiempos son infinitos, por décadas hemos visto sus personajes y elementos por todas partes, pero el estadounidense Gabriel Dishaw llevó su gusto por Star Wars más allá.

Con elementos reciclados, como teclas de máquinas de escribir y aparatos electrónicos, y hasta artículos de Louis Vuitton, este artista crea esculturas inigualables que desafía las reglas del arte contemporáneo actual.

Gabriel cuenta que, como una chispa, la idea surgió cuando en unas vacaciones a Michigan se encontró en una tienda de antigüedades con unas maletas de Louis Vuitton fabricadas en los 70's. Las tomó de inmediato, pues sabía que podría crear algo muy bueno con ellas. "Tan pronto como llegué a casa comencé con el meticuloso proceso de desensamblar, el cual es muy importante porque es cuando llega la inspiración”.


Gabriel señala que sus series representan una pasión o interés personal. Shoe Series, por ejemplo, surgió por su gusto por los tennis, mismo que se ve reflejado en su colección de más de 380 pares. Mientras que Star Wars Series surgió por su afición a la ciencia ficción. En su proceso creativo, los materiales son los que determinan el tema y la dirección que tomará su obra; “en este caso Star Wars es el tema, pero la inspiración viene de los materiales que utilizo”. El trabajo es detallado, pues cada pieza toma entre 40 y 100 horas en concluirse.

Desde que descubrió su pasión por el junk art cuando era pequeño, el trabajo de Gabriel se ha perfeccionado de muchas maneras. Pero cuando habla del futuro de su obra, menciona que lo ve madurar en diferentes directrices, además de añadir una serie dedicada exclusivamente a Darth Vader y explorar nuevos campos creativos.

NOTAS MÁS VISTAS