Campamentos Paidos, una noche con cine de terror en el bosque

Recomendación

Asistentes disfrutando de los filmes. ESPECIAL

Melissa Moguel

Respirar aire fresco, olvidarse un día entero de atender el teléfono celular y adentrarse en la profundidad de un bosque puede ser el plan perfecto de fin de semana para muchos. 

Y es así como lo pasaron familias enteras, amigos, parejas y todos los asistentes del campamento cinematográfico de terror. Además de todas las comodidades que brinda la naturaleza y los retos que conllevan acoplarse a ella, este fin de semana en Los Dinamos, de la alcaldía La Magdalena Contreras, hubo un plus: películas de miedo. 

Cientos de personas amantes del camping, la naturaleza y este género cinematográfico se dieron cita en Los Dinamos para alejarse del ruido y del estrés de la ciudad en un evento organizado por Campamentos Paidos.

La segunda edición de la muestra de terror se acompañó de actividades para cualquier gusto y, para cerrar con broche de oro, en la noche fue la proyección de películas.  

Zona de camping, dos escenarios de proyección, fogateros y un área de alimentos fue el escenario para vivir una velada aterradora.

Taller de huertos urbanos, de foleys, función de teatro, apicultura, recorridos guiados, escaladas, rappel, slackline y tirolesa fueron las actividades para disfrutar antes de que cayera la noche y se alistaran para las funciones.

Luego de que todos se instalaran en sus casas de campaña, prepararan o compraran algo de comer —como tacos, salchichas, papas e incluso un rico ponche— tomaron sus cobijas, colchonetas o lo que llevaran y se pusieron cómodos para comenzar con la primera función: Trucker and Dale vs Evil. 

Severance, Evil Dead, Mandy, The Burning y Friday The 13th fueron algunos títulos que acompañaron a los noctámbulos durante la fría noche hasta que poco a poco cayeron dormidos y se hizo el silencio alrededor a las 5 am. 

Por la mañana, los asistentes se prepararon para desayunar con ayuda de los fogateros y a las 10:00 am algunos partieron para hacer un recorrido guiado.

El campamento cinematográfico de terror fue el plan ideal para los que aman el contacto de la naturaleza, pues pasaron el día entero entre árboles, aire fresco, aves, insectos y el relajante sonido del agua al correr. 

Contactos web

Facebook: Campamentos Paidos

Proyecto Noctambulante


TOP 3. Variedad de actividades

Taller de huertos urbanos

Se aprende a cultivar hortalizas y plantas que sobrevivan en espacios no rurales.

Slackline

Los asistentes practicaron el deporte de equilibrio andando en una cinta plana.

Fogateros

Con el frío de la noche se disfruta de bombones asados con ayuda de fogateros.


NOTAS MÁS VISTAS