¡Celebra el amor, comiendo!

¿Aún no tienes planes para festejar el Día del Amor y la Amistad? Te tenemos cinco opciones con menús diseñados para este día.
Una sorpresa de chocolate creada con frambuesas al oporto (Cortesía)
En STK podrás disfrutar los mejores cortes de carne (Cortesía)
Tikimanka: Combinación de Licor de café, Bourbon, Jugo de naranja y limón eureka, trozos de Piña asada y Falernum (Cortesía)

Laura Escamilla Soto

¿Todo listo para San Valentín? ¿Sí? ¿No? Estas son nuestras recomendaciones para celebrar en pareja el día de San Valentín. En estos cinco restaurantes podrás probar menús que fueron especialmente diseñados para esta fecha tan amorosa.

STK

Reservaciones: 5280-0858

Este restaurante es la mezcla perfecta de un steakhouse tradicional y un elegante Lounge eat, drink and party, donde se podrá disfrutaron de los mejores cortes de carne y la cocina americana clásica renovada con platos exclusivos. 

Para esta ocasión, diseñaron una cena que incluye sashimi salmón con vinagreta de fresas y cerezas aderezada con pimienta rosa. Para el plato fuerte puedes elegir risotto rosa de pulpo y camarón o filete mignon con mantequilla de chocolate, con una ensalada de coles de Bruselas. El postre es un red velvet con mousse de queso y frutos rojos. 


Almara

Reservaciones: 5230-1766

Almara es una propuesta innovadora y única, resultado del balance perfecto entre deliciosa comida, ambiente elegante e impecable servicio. Considerado el tercer mejor restaurante de México según La Liste 2017, Almara busca deleitar a todos los paladares con su concepto de comida Mexi-Terránea, destacando por su ambiente contemporáneo y sofisticado y ofreciendo siempre el mejor servicio.

Para el 14 de febrero prepararon un menú que incluye aguachile de betabel, rollo de robalo en salsa de albahaca, pechuga de pato confitado con frutos rojos, y una barrita San Valentín de frutos del bosque.


Jaso

Reservaciones: 5545-7476

Los chefs Sonia Arias y Jared Reardon estarán ofreciendo a sus comensales un menú diferente para San Valentín 2019 el cual consistirá de un menú afrodisíaco, pero que no deja de ser romántico para estas fechas. La cena consta de minifuente de mariscos con cangrejo, camarones, champagne gelet, miyonet clásico y chile, o foie gras con pistache, frambuesas y pan de pasas con Macadamia. El siguiente tiempo es a elegir entre tortellini de pumpkin o sashimi hamachi del Pacífico con salsa de hierbas thai, y kampachi del Mar de Cortez con postre de pavlova de cassis con pistache.



Fogo de Chao


Reservaciones: 5292-7500

Los fundadores de Fogo de Chao crecieron en las típicas granjas del sur de Brasil, gracias a lo cual es el restaurante experto en el arte del churrasco.

Además de sus estupendos cortes, disfruta de su market table con ensaladas de temporada, verduras recién cortadas, platos tradicionales que combinan perfectamente con el sabor de los cortes de carne.

 

Para finalizar la cena, hay una enorme selección de postres. Lo mejor es que se incluye una botella de vino de la casa y una cortesía para una comida o cena en una fecha posterior.

Yakumanka

Reservaciones: 5035 8124

En Perú, el 14 de febrero es más conocido porque se celebra el Carnaval; sin embargo, en México han preparado para este 14 de febrero esta selección de mixología creada específicamente para la ocasión:

Tikimanka: combinación de licor de café, bourbon, jugo de naranja y limón eureka, trozos de piña asada y falernum.

Cucumber lemonade: con el tradicional sabor peruano del pisco, se mezcla la frescura del pepino, notas herbales del cilantro, shertbet de limón amarillo y agua tónica.

Pisco passion: pisco quebranta, frutos rojos, pulpa de maracuyá, jugo de arándanos, limón y jarabe natural.

Y para los más románticos, el chef ejecutivo de Yakumanka, Ronal Bautista, preparará la exquisita esfera de chocolate, la cual está rellena de mandarina, guayaba y crocante galleta.


Xanat Bistro

Reservaciones: 5999-0066

El restaurante Xanat Bistro, ubicado en el JW Marriott Hotel Mexico City, en colaboración con su chef Jennifer López Fernández han creado una cena especial para el 14 de febrero de cinco tiempos que comienza al llegar con un coctel de bienvenida en tonalidades rojas de Grey Goose. Continúa con una ensalada de camarones marinados en aceite de semilla de achiote con vinagreta maracuyá, una crema de avellanas con queso brie, sorbet de limón, pétalos de rosa, arándanos y espuma de champaña, que prepara al paladar para probar unfilete de res o salmón fresco con prosciutto, ragout de hongos silvestres, jitomate confitado, salsa obscura y brotes. Para finalizar una sorpresa de chocolate creada con frambuesas al oporto.


REPL

NOTAS MÁS VISTAS