Cinco razones por las que amamos el otoño

Otoño

El otoño inicia en México el 22 de septiembre; durará 89 días y 20 horas.
Las noches frías del otoño nos permiten comenzar a sacar bufandas y ropa abrigadora (Shutterstock).

Milenio Digital

Después de un caluroso y lluvioso verano, el equinoccio de otoño finalmente llega al hemisferio norte del planeta el próximo 22 de septiembre, a las 20:54 hora de México, y durará 89 días y 20 horas.

Aunque para muchos el verano implica vacaciones, grandes estrenos de cine y días llenos de sol y fiestas, el otoño es una estación del año amada no sólo por la imagen de hojarasca que con ella asociamos. Aquí te compartimos cinco razones por las que el otoño es una de nuestras temporadas favoritas: 

Estado del tiempo y cambio de horario

Debido a que la declinación del Sol —es decir, el ángulo que separa a la Tierra y el Sol— se reduce a cero, la duración del día y la noche es prácticamente la misma en cualquier punto del planeta. A medida que avanzan los días, las horas de luz comienzan a disminuir. 

Con la llegada del otoño decimos adiós a la temporada de lluvias en octubre y damos la bienvenida a un tiempo seco, con días soleados, tardes cálidas y noches frías. 

Asimismo, el domingo 28 de octubre pondremos fin al horario de verano, por lo que tendremos que atrasar una hora nuestros relojes. 

Día de muertos y Halloween

En esta temporada celebramos el Día de Muertos, una de las tradiciones más conocidas de México en todo el mundo, y la cual ha llegado a películas como Spectre y Coco.

Es una tradición con la que, además de disfrutar de deliciosos platillos como el dulce de calabaza o camote, también recordamos a los seres queridos que ya no están entre nosotros. 

Asimismo, en México también celebramos Halloween con fiestas de disfraces que nos permiten lucir no sólo como los monstruos y criaturas más aterradoras, sino también emular a nuestros personajes favoritos del cine y la televisión... o incluso de la escena musical. 


Cine y televisión


Aunque muchos disfrutan de los grandes blockbusters de Hollywood, con la llegada del otoño decimos "hasta pronto" a las películas de superhéroes y damos la bienvenida en la cartelera a filmes que probablemente se cuelen en las premiaciones que reconocen a lo mejor del cine. 

Esta temporada, por ejemplo, podremos disfrutar de la nueva versión de A Star is Born, con Lady Gaga, o la película biográfica sobre Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, con Rami Malek como el líder de Queen

Por si fuera poco, los amantes de las series también podrán disfrutar con las nueva temporada de How to Get Away with Murder o The Walking Dead


Pumpkin Latte


El otoño no sería lo mismo sin la comida y las bebidas que podemos consumir durante esta temporada, por ejemplo, el Pumpkin Latte que ofrece Starbucks

Se trata de una bebida que sólo se encuentra disponible por tiempo limitado, y que además de contar con café espresso y leche evaporada, también incluye una mezcla de puré de calabaza y sabores de especies aromáticas. 


Ropa


Como antesala del invierno, las noches frías del otoño nos permiten comenzar a sacar bufandas y ropa abrigadora. 

Además, si queremos renovar el guardarropa, es el momento ideal para hacerlo, pues las grandes marcas de ropa lanzan sus colecciones de otoño-invierno. 


[Adam Ellis/Logo].


¿A ti te gusta el otoño?, ¿qué otras razones te hacen amarlo?

ehh

NOTAS MÁS VISTAS