Este alimento para mascotas está hecho con insectos

Las croquetas buscan ser una alternativa sustentable y amigable con el medio ambiente para alimentar a las mascotas.
Las croquetas están hechas a base de larvas, avena y varias hierbas. (Instagram @yora)

Milenio Digital

Una de las principales medidas que una persona debe hacer para reducir considerablemente su huella de carbono es dejar de consumir carne roja y ahora, una empresa británica también quiere hacer que la alimentación de las mascotas sea sustentable. Por eso, lanzó unas croquetas hechas con insectos.   

Elaboradas con una mezcla de larvas con avena, harina de papa y varias hierbas, las croquetas de Yora aseguran estar hechas en un 40 por ciento con proteínas provenientes de insectos y son las primeras con tener un número alto de concentración de bichos en su receta.   

“Los animales y los humanos hemos comido insectos desde el inicio de los tiempos. Probamos 29 recetas para encontrar la combinación perfecta”, dijo Tom Neish, fundador de Yora al diario británico The Guardian.   


Los insectos para hacer las croquetas son larvas de la mosca soldado negra gracias a su gran contenido proteínico y a su cultivo sustentable, pues estos animales son unos de los principales factores que ayudan a la descomposición de la comida para usarse en composta para plantas.   

De acuerdo con el diario británico, el 20 por ciento del consumo de carne y pescado a nivel mundial lo hacen las mascotas y se estima que la producción de carne para alimento para perros y gatos es responsable de un cuarto del impacto ambiental que tiene la ganadería en cuanto a uso de tierra, agua, pesticidas y energía.   

A sabiendas de esto, Yora realizó una tabla comparativa para señalar el impacto que tiene producir sus croquetas con insectos comparada con otras hechas a base de carne de res o de pollo, por ejemplo.   

Por el momento, las croquetas se venden únicamente en el Reino Unido, pero seguramente es una tendencia en alimentación de mascotas que se verá en los próximos años.


mrf

NOTAS MÁS VISTAS