Denver: la puerta de entrada a las montañas

Viajes

La “Ciudad de la Milla de Altura”, como también se le conoce, ofrece mucho más que nieve y esquí.
Denver es una de las ciudades que está en la mira de los viajeros gourmet (Cortesía).

José Antonio López Sosa

El centro y el corazón de Estados Unidos está en Denver, pues si vemos un mapa lo ubicaremos justo en medio del país. Con 1,600 metros de altitud sobre el nivel del mar, es una ciudad con un clima privilegiado, pues no resulta extremoso como otras regiones. Además, hacia el oeste, las Montañas Rocallosas le crean un paisaje que mezcla el urbanismo con la naturaleza de una manera espectacular. 

Con casi 300 días de sol y una escena cultural que ha florecido en los últimos años, Denver ofrece mucho más que actividades invernales. Ahora es una de las ciudades que está en la mira de los viajeros gourmet, pues tiene restaurantes galardonados; para los que aman las compras, gracias a sus tiendas de lujo, y para los amantes de los deportes, ya que posee siete equipos deportivos profesionales.

Denver es una ciudad para recorrerla a pie, pues el centro ofrece grandes atracciones; sin embargo, en sus alrededores hay pueblos maravillosos entre las montañas, por lo que es recomendable rentar un auto. La mejor opción para hacerlo es la empresa AVIS, pues ahí pudimos encontrar la mejor relación calidad-precio, con un impecable servicio de atención al cliente en todo momento.


La Calle 16

En el centro de la ciudad, esta calle se convirtió en semipeatonal, solo circula por ahí un autobús gratuito. Sus amplias aceras, cafés, restaurantes y centros comerciales le han dado el atractivo que tiene. También podrás encontrar una buena cantidad de pianos callejeros para el que quiera llegar a tocar, o bien, solo sentarse a escuchar un poco de música.

A lo largo de esta avenida se encuentran los hoteles más importantes de la ciudad y en sus alrededores, sitios de atracción como el centro de convenciones, el parque de la ciudad, varios museos y algunos senderos para recorrer el distrito financiero en bicicleta.

(Visit Denver)

Los imperdibles

El capitolio en Denver es uno de los lugares que entran en esta categoría, así como el Museo de Arte, el Museo de los Ferrocarriles, la Unión Station en el centro, el Parque de la Confluencia, en la zona del río, el zoológico que mide 32 hectáreas, y los jardines botánicos que se encuentran en el Parque del vecindario de Cheesman, que se extienden a lo largo de más de nueve hectáreas y contiene varios jardines temáticos, un conservatorio y un anfiteatro sumergido donde los visitantes pueden disfrutar de una variedad de conciertos durante el verano. Denver siempre tiene un lugar que sorprende.

Acorn Restaurant at The Source (Adam Larkey)

Los alrededores

Una vez que hayas rentado tu auto, lánzate a un road trip para visitar los lugares cercanos, como Colorado Springs hacia el sur o internarte en las montañas para visitar los viejos pueblos mineros que hoy se han convertido en centros de atracción turística, para realizar actividades deportivas en el verano y de esquí en el invierno.

Georgetown, Frisco y Breckenridge son lugares a menos de una hora del centro de Denver donde la naturaleza y los paisajes son únicos. El verdor de sus montañas en el verano y la nieve que cubre los bosques en el invierno, proporcionan las mejores imágenes para fotografiar.

Las carreteras son espectaculares y en cada uno de estos pueblos, la infraestructura turística es de primer nivel, con hoteles para todos los presupuestos.

También es impresionante visitar el anfiteatro al aire libre Red Rocks Park and Amphitheatre, a unos minutos de la ciudad al pie de las montañas, donde gente suele ir a ejercitarse o, simplemente, a desconectarse de la vida diaria.

Blue Bear (Visit Denver)

La cerveza artesanal

El agua proveniente de las Montañas Rocallosas es una de las virtudes que tiene la cerveza en Colorado, su pureza y calidad es difícil de encontrar en otros sitios del mundo.

Existen decenas de microcervecerías en Denver y en pueblos conurbados como Boulder y Fort Collins. Nuestras favoritas fueron Wynkoop Brewing Company, Epic Brewing Company y Black Shirt Brewing Co., aunque también fue interesante visitar la cervecería Coors, una de las más grandes del mundo que ofrece también visitas guiadas para conocer la historia y el proceso de elaboración de cerveza.

Beer Trail Beers (Visit Denver)

Los deportes

Denver es una de las ciudades que más oferta deportiva tiene en Estados Unidos, tanto para practicar como para verlo a nivel profesional. Algunos de los mejores atletas del mundo estremecen a las multitudes en béisbol, fútbol, baloncesto, lacrosse, hockey y rugby han salido de aquí.

Los Broncos de Denver son uno de los equipos de fútbol americano con más aficionados en México, el estadio Sports Authority Field at Mile High es uno de los más atractivos arquitectónicamente en este país; vale la pena visitarlo aún cuando no haya juegos en él. Además es de destacar que está propuesto para ser sede mundialista en la copa FIFA 2026, y hay recorridos diarios para conocer sus instalaciones.

Colorado Avalanche Hockey Game (Visit Denver)

¿Cómo llegar?

Lo más sencillo y económico para llegar a Denver desde México es a través de Volaris, aerolínea que tiene vuelos directos desde la Ciudad de México, Guadalajara y Chihuahua.

NOTAS MÁS VISTAS