Desmond, el drag de 10 años que debutó como modelo en NY

El pequeño Desmond Napoles es un niño drag que debutó como modelo de Gypsy Sport en la Semana de la Moda de Nueva York.

Milenio Digital

Modelo, diseñador de moda, defensor de la comunidad LGBTTTI, drag y niño de 10 años. Desmond Napoles es un pequeño que ha impactado en la Semana de la Moda en Nueva York.

Conocido como Desmond is Amazing, el pequeño debutó como modelo de Gypsy Sport en Nueva York hace unos días y cautivó al público.

TE RECOMENDAMOS: ¿Gigi Hadid abusa de las drogas? Esto respondió

Desmond nació en 2007, durante la semana del orgullo gay, y dice que eso lo convirtió en un miembro de la comunidad LGBTTTI por default.

Su familia asegura que desde pequeño le gustaba usar sábanas, toallas, las camisas de su mamá o cualquier cosa que estuviera a su alcance para hacer sus propios vestidos y también usar pelucas; además de jugar con muñecas, carritos, mapas o videojuegos.

"Las personas deberían ser capaces de bailar o vestirse de cualquier forma. Puedes expresarte de la manera que quieras. No importa si te gusta el jazz o el rap, el ballet o el baile de salón, vestidos o trajes. Puedes ser tú. A mí me gusta Diana Ross, tal vez a ti también", afirma Desmond, quien en poco tiempo ha captado la atención de importantes drag queen, como RuPaul.


Los papás de Desmond relatan que cuando el niño cumplió seis años pidió disfrazarse de Elsa, la princesa de Disney, para Halloween y en un primer momento dudaron, no tanto por la elección del pequeño, sino por cómo podrían tomarlo personas ajenas a la familia.

TE RECOMENDAMOS: Neymar Jr. posa en toalla para Mario Testino

Sin embargo, explican que luego de visitar un terapeuta aceptaron que lo mejor era permitir que Desmond tomara sus decisiones y permitirle desenvolverse.

Hoy, es considerado el drag más joven y entre sus influencias más grandes están el drag queen, modelo, conductor y cantante, RuPaul, los artistas visuales Andy Warhol y Keith Haring y diseñadores de moda como Alexander McQueen, Vivienne Westwood y John Galliano.




ALEC

NOTAS MÁS VISTAS