Diez curiosidades de Pokémon que probablemente no sabías

Hoy se celebra el Día Pokémon, pues hace 22 años salió el primer videojuego que después se convertiría en una caricatura. 

Milenio Digital

Hace 22 años salió al mercado un juego para Game Boy que se convertiría en una de las referencias de cultura popular japonesa más importantes: Pokémon Rojo y Azul. Tras el éxito del videojuego, se adaptó a una serie animada, cómics, juguetes, cartas y demás parafernalia que dejará felices a los millones de seguidores alrededor del mundo.

Por eso, cada 27 de febrero se celebra el Día Pokémon. Este año, estará marcado por el lanzamiento de una app que llevará a Pikachu a Alexa y Google Home, un evento especial en Pokémon Go, filtros de Bulbasur, Charmander y Squirtle en Snapchat y la posibilidad de ver sin costo la película I choose you a través de Pokémon Tv.

TE RECOMENDAMOS: ¿Así se verían los pokémon en el mundo real?

Así que, para celebrar el Día Pokémon, recopilamos algunos datos curiosos que tal vez no sabías de la popular serie japonesa.

Todos conocemos lo básico: un niño llamado Ash quiere ser un entrenador y capturar a la mayor cantidad de Pokémon posibles, eso lo logrará junto a Pikachu y amigos que va conociendo durante sus aventuras. Pero éste mundo es mucho más grande, por lo que compartiremos diez datos curiosos en honor a su aniversario.

1. Dos pokémon llamados Hitmonchan y Hitmonlee están inspirados en dos grandes leyendas de las artes marciales: Jackie Chan y Bruce Lee.


2. Koffing y Weezing iban a ser nombrados originalmente "Ny" y La" por la gran cantidad de smog que hay en las ciudades estadunidenses de Nueva York y Los Ángeles.

3. Pokémon no es una palabra japonesa como muchos creen, sino que esta compuesta por otras dos palabras que son Pocket (bolsillo) y Monster (monstruo).

4. Existe una leyenda urbana que asegura que la música que suena en el Pueblo Lavanda en los juegos originales ocasionó que muchos niños de Japón se suicidaran; sin embargo nunca pudo confirmarse esa relación.

5. Una escena en la caricatura ocasionó que muchos niños se convulsionaran debido a los destellos que se veían. Luego de varios reportes, los creadores decidieron desaparecer la escena, pero no hay nada que se le escape a YouTube. Si sufres de alguna condición que pueda desencadenar un efecto en ti, te recomendamos no darle play al video.

6. En 2008, científicos japoneses descubrieron una proteína la cual llamaron Pikachirina en honor a Pikachu. Esta proteína acelera el envío de señales entre el ojo y el cerebro.

7. Ash Ketchum está basado en el creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, quien era llamado Ash de cariño.

8. El nombre de Pikachu está compuesto de dos palabras japonesas, pikapika que significa "rayo" o "chispa" y chūchū que significa "chillido".

9. Meowth está basado en el Maneki Neko (gato de la fortuna).


10. Bulbasaur fue el primer pokémon diseñado para los juegos y será la estrella en el nuevo evento de Pokémon Go.

Dato Extra: Pokémon es usado tanto en singular como en plural, así que si te quieres referir a muchos monstruillos no se les dice "pokémones", sino pokémon.



RL

NOTAS MÁS VISTAS