Subastarán atuendos de los momentos más glamorosos de Elizabeth Taylor

Estarán a la venta trajes que lució durante rodajes, programas de televisión e incluso en su vida cotidiana.
Elizabeth Taylor fue un ícono de la moda en Hollywood (Shutterstock).

AFP

Una serie de objetos que pertenecieron a la actriz Elizabeth Taylor fueron presentados esta semana en Nueva York antes de ser subastados en diciembre, en un vistazo al universo de una figura de la edad de oro de Hollywood.

Al contrario de la venta colosal que alcanzó 156 millones de dólares (poco más de tres mil millones de pesos) en 2011 en la casa Christie's
de Nueva York, la actual, organizada por Julien's, prácticamente no incluye joyas, la gran pasión de "Liz".

Se trata más bien de recuerdos de la actriz, de trajes que lució durante rodajes, programas de televisión o acontecimientos mundanos, atuendos que serán ofrecidos a precios mucho más accesibles.

"Creo que la gente se sorprenderá de poder adquirir objetos de la fantástica Elizabeth Taylor", fallecida en 2011 a los 79 años de edad, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions.

Bufandas, pañuelos y accesorios de vestimenta podrán ser comprados a precios estimados entre 200 y 400 dólares, la mayor parte de los lotes han sido evaluados en menos de 10 mil dólares.

Un vestido con capa que la actriz llevó durante la ceremonia en la que la reina Isabel II entregó una distinción al actor Richard Burton, marido de Taylor, ha sido estimado en entre seis mil y ocho mil dólares.

Expuesta en el barco de cruceros Queen Mary 2, la colección atravesará el Atlántico y estará expuesta en el Museum of Style Icons, en la periferia de la ciudad irlandesa de Dublín, antes de ser vendida entre el 6 y el 8 de diciembre en Beverly Hills, California, y por internet.

La totalidad de lo recaudado irá a la fundación Elizabeth Taylor AIDS (ETAF), creada para luchar contra el sida.

Varios objetos y atuendos recuerdan el estilo extrovertido de la actriz, dos veces ganadora del Oscar, que no dudaba en lucir colores llamativos, estampados y objetos voluminosos.

Un ejemplo de ello es una chaqueta de cuero de Versace estilo motociclista que usó durante un programa de televisión, estimada en entre cuatro mil y seis mil  dólares.

El nieto de Taylor, Quinn Tivey, embajador de su fundación, espera que quien la compre "la use", para que la herencia de esta actriz, cuya vida privada apasionó tanto como su carrera cinematográfica, permanezca viva.

La estrella se casó ocho veces, dos de ellas con Burton.

Para su nieto, la fascinación que todavía ejerce la protagonista de Quién le teme a Virginia Woolf, Un gato sobre el tejado caliente y Cleopatra, ocho años después de su muerte, se explica porque ella era "fiel a sí misma" y "siempre tuvo la valentía de hacer lo que le parecía justo".

​amt

NOTAS MÁS VISTAS