En gramática y redacción, Trump y sus tuits están reprobados

Un grupo de editores abrió una cuenta de Twitter que califica y corrige la redacción y gramática de lo mensajes publicados por el presidente de Estados Unidos.
Un grupo de editores "califican" los tuits del presidente de EU y sus calificaciones no son las mejores. (AP y Twitter)

Milenio Digital

Una de las estampas del presidente estadunidense Donald Trump es el uso de su cuenta de Twitter para informar sobre sus posturas en temas polémicos, amenazar a sus adversarios políticos y hasta brincarse todas las vías diplomáticas para hablar con mandatarios de otros países.

Sin embargo, sus mensajes están escritos con múltiples errores de redacción y gramaticales que en ocasiones resultan difíciles de descifrar.

Ante esto, un grupo de editores "enmascarados" decidieron poner orden.

Tomando los tuits más polémicos del mandatario estadunidense, estos editores se han dedicado a hacer correcciones de sintaxis con un plumón rojo, tal como si Trump estuviera en la escuela. ¿El resultado? Trump reprueba su clase de lectura y redacción.

Entre los errores más reiterativos del presidente es que no usa sustantivos ni tampoco usa apropiadamente el sujeto y el predicado.


¿Alguien, por favor, le puede enseñar a este hombre cuál es el sustantivo correcto antes de que el uso de las plumas rojas me lleve a la quiebra?


Uno de los primeros tuits corregidos fue cuando el presidente de Estados Unidos aseguró ser un gran escritor, por lo que, de inmediato, "sus editores" lo corrigieron diciéndole que no debe estar tan orgulloso pues, en un solo tuit, puede tener múltiples errores.


Se dice "vertir", no "vierta sobre". Probablemente no deberías estar tan orgulloso de tu habilidad para escribir.



ALEC

NOTAS MÁS VISTAS