Facebook hará cambios que alteran cómo verás noticias

Mark Zuckerberg quiere que los usuarios vean más contenido de familia y amigos y menos de empresas, medios y grupos políticos. 

DPA

Los usuarios de Facebook verán próximamente mayor contenido de sus amigos y familiares en lugar del que ofrecen las empresas, los medios y grupos políticos, anunció el creador de la red social, Mark Zuckerberg.

"Estoy cambiando el objetivo que propongo a nuestros equipos de producto, (que pasarán) de centrarse en ayudar a encontrar contenido relevante, a ayudar a tener interacciones sociales más significativas", escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook anoche.

TE RECOMENDAMOS:

[OBJECT]Así, en un artículo publicado a mediados de octubre en medium, el periodista eslovaco Filip Struharik, encargado de redes sociales para el diario Dennik N, consideraba que los 60 principales sitios de medios del país habían visto reducidos a la mitad los contenidos con like, compartidos o comentados.

"El tráfico en los sitios de los principales diarios eslovacos no evolucionó significativamente porque tienen muchos lectores regulares, una página de inicio fuerte, notificaciones (...) pero vemos ya una caída del tráfico en las páginas de medios menos importantes", precisaba.

"Es algo bastante sano", considera un analista francés. "Facebook no quiere asumir demasiada responsabilidad en la difusión de noticas falsas. Es hora de que los medios retomen el control y dejen de depender de los GAFA" (Google, Apple, Facebook, Amazon, ndlr).

Facebook, al igual que Twitter, ha sido recientemente criticada por haber dejado florecer en su portal noticias falsas como los contenidos publicados por los rusos durante la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Pero el problema podría persistir, dado que el nuevo funcionamiento de su sección de noticias no relega a un segundo plano los artículos o videos compartidos por amigos, que siguen siendo la primera causa de que la información falsa se haga viral en las redes sociales.



RL

NOTAS MÁS VISTAS