Feminismo: la palabra de 2017 para Merriam-Webster

La elección del diccionario estadunidense no pudo ser más atinada en un año marcado por las denuncias de acoso sexual y numerosas protestas a favor de los derechos de las mujeres.
Las mujeres piden a Donald Trump que las reconozca como personas, no como objetos.

Milenio Digital

Feminismo es el término que eligió el diccionario estadunidense Merriam-Webster como palabra del año.

A lo largo del 2017, la palabra registró numerosas búsquedas relacionadas con noticias y eventos relevantes, como la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington, que ocurrió en enero, y otras protestas similares alrededor del mundo.

TE RECOMENDAMOS: 'Complicit' es la palabra del año gracias a los Trump

“El incremento general de las búsquedas —explican los editores del diccionario— nos dice que mucha gente está interesada en esta palabra”.

Otro momento relevante para la búsqueda de feminismo ocurrió cuando Kellyanne Conway —asesora de Donald Trump en la Casa Blanca— dijo en una entrevista que no se consideraba feminista.

Pero la política no fue la única razón de interés en la palabra: los estrenos de la película Wonder Woman (proclamada una heroína feminista en un universo ficticio predominantemente masculino) y la serie de Hulu The Handmaid’s Tale, basada en una novela homónima de la canadiense Margaret Atwood, propiciaron un creciente interés en el concepto.

¿Qué es el feminismo?

Según la definición del Merriam-Webster, es "la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos" y "la actividad organizada en favor de los derechos e intereses de las mujeres".

El término fue recogido en el diccionario por primera vez en 1841 por Noah Webster, con la definición “las cualidades de las mujeres”.


ASS

NOTAS MÁS VISTAS