Esta cerveza artesanal no te hará romper la dieta

Ésta es la primera cerveza artesanal mexicana light y aunque es baja en calorías, no pierde el característico sabor de una cerveza lager.
Cerveza Allende 100 es la primera cerveza artesanal mexicana light. (Cortesía)

Milenio Digital y Notimex

Una cerveza promedio tiene aproximadamente 200 calorías y en promedio 10 gramos de carbohidratos, lo que la convierte en una de las bebidas prohibidas al momento de hacer una dieta.

Afortunadamente, en el mercado existen cada vez más opciones ligeras, bajas en calorías pero que mantienen el sabor de una cerveza; tal como la que presentó la Cervecería Allende, presentó su primera bebida artesanal de menos de 100 calorías

El fundador de la compañía, Rodrigo Moncada, detalló que siguen utilizando los ingredientes principales y tradicionales para hacer las cervezas y señaló que esta Allende 100 es una de las primeras cerveceras artesanales que han entrador al mercado light en el país.

Esto hace que tenga un sabor a cereales y pan, con la presencia de las características notas florales de la levadura y un delicado amargor cítrico que le da ese toque refrescante a la cerveza. 

Las cervezas light se encuentran entre las mas populares entre los mexicanos, ya que al menos una de cada cinco cervezas que venden las grandes compañías son de este tipo, un mercado que ha ampliado su oferta en el país los últimos años, incluso llegando a estar entre las marcas más vendidas y representar alrededor del 21.3 por ciento.

Cervecería Allende ya trabaja en la ampliación de un 35 por ciento de su capacidad de producción, la cual en este momento ronda entre los cuatro mil 600 y cuatro mil 800 hectolitros.

De acuerdo con la agencia Euromonitor, Tecate Light es la segunda marca más vendida entre los mexicanos, al tener una participación de 16.8 por ciento; solo por debajo de Corona Extra, con un 24.1 por ciento.

Mientras que Corona Light está en séptimo lugar, con un 3.2 por ciento, en tanto que Modelo Light tiene 0.7 por ciento, Pacífico Light 0.2 por ciento del mercado, Bud 0.2 por ciento, Coors 0.1 por ciento y Miller Lite 0.1 por ciento.



mrf

NOTAS MÁS VISTAS