De donas o con brownie: seis Roscas de Reyes alternativas

Si quieres salir de lo tradicional, estamos seguros que estas roscas son la opción.
Algunas Roscas de Reyes diferentes que puedes probar en la CdMx. (Especial)

Mariana R. Fomperosa

Se acerca el Día de Reyes y, además de juguetes, sabes qué significa eso: Rosca de Reyes y no es sorpresa saber en dónde encontrar la tradicional; pero qué tal que quieres probar algo diferente este año.   

Por eso, te damos seis opciones de roscas que sorprenderán a tu familia. Desde las que están hechas de puras donas, algunas rellenas de brownie o la favorita de todos: cubierta completamente de azúcar, sin ningún rastro de frutos secos o ate.

Una rosca très chic

Si quieres verte internacional, entonces prueba la versión francesa de la rosca que venden en Maison Kayser. Se llama galette de reyes y es un hojaldre relleno de francipane (crema de almendra) y tiene la forma de una corona. Al igual que las roscas, esconde en su interior una pequeña figura pero a quien le toque no tendrá que pagar la tamaliza, sino que será el rey o la reina del día.

Dónde: tiene varias sucursales.

Una rosca de donas

Esta tienda de donas hizo para esta temporada una rosca con su producto estrella. Pero cuidado, porque es probable que no dure mucho tiempo. Son siete donas cubiertas con nutella, nuez y chocolates Ferrero Rocher.

Dónde: Tabasco 262, colonia Roma.

Rosca con conejitos

Ahora que si quieres algo un poco más sencillo, una que nunca falla es la rosca de Superama pero esta vez, tiene varios conejitos de chocolate repartidos en toda la rosca.


Rellena de brownie

¿Te imaginas dos postres en uno? Pues la Lonchería Peltre lo logró e hizo una rosca rellena de brownie. Tiene sus franjas de azúcar y en vez de frutos secos, está espolvoreada con crumble de brownie.

Dónde: tiene sucursales en Condesa, Roma, Polanco y Palacio de Hierro. 

Rosca de mazapán

Así como alguien puso brownie dentro de una rosca, alguien puso mazapán. La Pastelería Cardín creó una rosca rellena de este dulce y cubierta con azúcar, chocolate y almendras.

Dónde: Álvaro Obregón 8, colonia Roma.

Sin frutos secos

En este restaurante podrás encontrar la rosca que estamos seguros todos se comerán. Está cubierta en su totalidad por azúcar y no tiene ningún fruto seco o ate.

Dónde: Michoacán 93, colonia Condesa.


mrf

NOTAS MÁS VISTAS