Seis restaurantes coreanos para comer el fin de semana

Si quieres seguir celebrando la victoria de Corea del Sur, en estos lugares de la Ciudad de México encontrarás la mejor comida tradicional coreana.
Estos son los mejores restaurantes de comida coreana en la CdMx. (Shutterstock)

Milenio Digital

¿Quieres seguir agradeciendo a los coreanos por ayudar a México a pasar a Octavos de Final en el Mundial? Entonces este fin de semana puedes probar algo nuevo y comer comida coreana

En estos seis restaurantes encontrarás los mejores platillos tradicionales de Corea en la Ciudad de México.

Fat Boy Moves

Tal vez no quieres entrar de lleno a la cocina coreana, por eso en este restaurante encontrarás una fusión de la comida coreana, estadunidense y mexicana. 

Entre los platillos que te recomendamos son las famosas "cochidonas" (donas en forma de cerdito), los fideos con chamorro glaseado y jengibre, y por supuesto, la hamburguesa hecha a base de cerdo con salsa gochujang, mayonesa casera y trozos de tortilla. 

Precio: Entre 150 y 350 pesos por persona.

Dónde: Tamaulipas 147, colonia Condesa. 

​Biwon

A pesar de su estilo poco llamativo, en Biwon podrás probar todo lo mejor de la comida coreana. Desde la carne hasta los famosos caldos y fideos.

Te recomendamos el bibimbap, que es un plato de arroz con verduras crudas, carne molida, huevo estrellado y salsa kimchi—que es col fermentada sazonada con diferentes especias y que los coreanos aman— todo servido en una olla de hierro para mantenerlo caliente. 

Precio: Entre 200 y 300 pesos por persona.

Dónde: Florencia 20, colonia Juárez. 

Coffee Kkot 

Si tienes antojo de un postre, en esta cafetería podrás probar una gran variedad de dulces coreanos que van desde pasteles, helados, cafés, smoothies y más. 

Pero a pesar de ser un lugar donde lo dulce es la especialidad, también podrás encontrar platillos fuertes como los famosos Shanghái Noodles que no te arrepentirás de probar.

Precio: Entre 100 y 200 pesos por persona.

Dónde: Florencia 24, colonia Juárez.

​Goguinara

Al igual que Biwon, este restaurante se especializa por la tradicional Korean BBQ o parrilla coreana. Podrás pedir una gran variedad de cortes de carne que prepararás al gusto en las parrillas que están al centro de las mesas. 

Además de la carne, te recomendamos el bokumbap que es un plato de arroz frito con verduras y jamón, y si te gustan los sabores fuertes, puedes pedir la versión que trae kimchi

De postre no dudes en pedir los bingsu, que son un tipo de raspados coreanos de diferentes sabores.

Precio: Entre 200 y 500 pesos por persona.

Dónde: Génova 20, colonia Juárez. 

NADEFO 

Otro excelente lugar para probar la parrilla coreana. El encanto de este lugar es que apenas cruzas las puertas, sentirás como si estuvieras en Corea ya que todos el personal —y la mayoría de los clientes— son originarios de aquel país asiático.

Podrás pedir el buffet de carnes que cuesta 300 pesos por persona y que incluye filete, tocino grueso y costilla marinada. 

Precio: Entre 400 y 500 pesos por persona.

Dónde: Liverpool 183, colonia Juárez. 

​O'Mandu

El pan al vapor de Corea es una de las comidas más famosas de ese país y en O'Mandu podrás probar la receta original gracias a la gran variedad de dumplings tanto dulces como salados que venden en este lugar.

Pero si quieres algo más, también hay diferentes platillos fuertes como pollo a la naranja, bokumbap, rollos y otras opciones. 

Precio: Entre 100 y 200 pesos por persona.

Dónde:  Estocolmo 18, colonia Juárez.



RL

NOTAS MÁS VISTAS