Larkin Brown, la mujer que da estilo a Pinterest

Larkin Brown se encarga de que las fotos de Pinterest se vean espectaculares y está al pendiente de lo que se pondrá de moda en la plataforma. Ella es estilista de Pinterest.
Larkin Brown trabaja en Pinterest como estilista. (Especial)

Mariana R. Fomperosa

El sueño de muchos sería que les pagarán por estar todo el día en una red social, tomar fotos bonitas y elegir qué es lo que será tendencia en los próximos días. Pues ese trabajo lo tiene Larkin Brown, estilista e investigadora social de Pinterest. Ella se encarga de organizar sesiones fotográficas que pronto todos querrán replicar, y de ubicar cuáles serán las tendencias que los usuarios pronto pondrán en marcha.

MILENIO platicó con ella para que nos diera un vistazo de cómo es la vida de una estilista de Pinterest y qué es lo que pasa detrás de esos boards de estilos de uñas, flores y outfits para ir a trabajar. Puedes ver parte de su trabajo aquí. 

Lo primero que te has de estar preguntando es qué hace una estilista en Pinterest. Pues Larkin cuenta que ella se dedica a elegir la ropa y las tendencias que se mostrarán en las ya famosas sesiones de fotos de la plataforma de descubrimiento visual, como ellos mismos se denominan. Además, se encarga de estar al tanto de lo que se pondrá de moda para compartirlo con los demás. ¿Cómo lo hace? Simplemente viendo qué es lo que están haciendo los usuarios. 



"Los pinners (como se les llama a los usuarios de la plataforma) son planificadores, por lo que estamos al pendiente de lo que la gente está buscando y guardando para ver qué es lo que está llamando más atención e interés en diferentes categorías", dijo Larkin.

Así es como ha logrado identificar que los intereses alrededor del mundo no varían mucho. Por ejemplo, a nivel mundial los temas más populares son comida y bebidas, decoración del hogar, moda o proyectos hazlo tú mismo (DIY). En México, por ejemplo, una de las categorías más populares son las recetas con pollo, mientras que en Reino Unido son con aguacate, en Alemania con calabaza y en Brasil con coliflor. 


“Es difícil describir a un típico pinner porque cada quien usa Pinterest para diferentes intereses y le pone su toque personal. Un día podría estar buscando ideas para preparar la cena pero mañana buscará ideas de outfits. […] En México hay más de cuatro millones de ideas guardadas en cada categoría a diario”, explicó Brown.

Y aunque se cree que Pinterest es una plataforma principalmente para mujeres que buscan ideas de maquillaje, decoración y cocina, Larkin cree lo contrario. 



“Nuestros usuarios hombres son los que más han crecido, tan sólo el año pasado crecieron 50 por ciento. Tanto hombres como mujeres usan Pinterest con categorías similares, ya sea para encontrar recetas, ideas para el hogar o moda. Arte y diseño es otra categoría popular para encontrar ideas, sobre todo en aquellos que trabajan en áreas creativas”, dijo Larkin.

La especialista en Pinterest recomendó que para tener un buen perfil en la plataforma tienes que ser “fiel a ti mismo”, pues al final de cuentas, quien la usa es porque está buscando mejorar el tiempo con ellos mismos, cultivando sus propios intereses. 



mrf

NOTAS MÁS VISTAS