Importancia de espacios verdes en infraestructura urbana: Ricardo Lambretón

El experto en construcción, Ricardo Lambretón López, aseguró que la sociedad debe recuperar las zonas verdes para ofrecer buen entorno ambiental y contrarrestar la contaminación.
El desarrollo de áreas verdes urbanas es una prioridad para dejar mejores espacios ante las futuras generaciones.

Redacción

El experto en la industria de la construcción, Ricardo Lambretón López Ostolaza, mencionó que es importante incorporar espacios verdes dentro de la infraestructura urbana con el fin de rescatar los espacios públicos y ofrecer un buen entorno a futuras generaciones.

"Este tipo de ideas ayudaría a que la ciudadanía rescate áreas verdes, lo cual es de gran importancia mejorar, comenzando cuanto antes por los espacios que están en abandono”, comentó Lambretón López Ostolaza.

De igual forma, resaltó la gran necesidad de trabajar conjuntamente en este tipo de acciones para recuperar espacios en zonas que son concurrentes.

“Uno de los beneficios que se verían reflejados con esta idea, sería que las personas adoptaran las áreas verdes como suyas, cuidándolas y respetándolas”, señaló el experto.

Ricardo Lambretón dijo que una de las formas de contrarrestar el caos en dicha industria, sería la correcta planificación y administración de las áreas verdes, “Por medio de ellas se humanizaría la ciudad y se rescataría poco a poco el ambiente natural minimizando los efectos de la contaminación”, finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS