Así ha cambiado el estilo de JLo, la 'Diva del Bronx' que cumple 50 años

Aunque Jennifer Lopez parece no cambiar con los años, hay algo que sí lo hizo: su estilo.
Jeniffer Lopez (Instagram)

Milenio Digital

Jennifer Lopez cumple 50 años y sigue viéndose igual de bella que cuando inició su carrera artística, gracias a un estilo de vida saludable y a no preocuparse mucho por su edad, como mencionó alguna vez en una entrevista. Sin embargo, sí hay algo que haya cambiado en ella, es su estilo

JLo es un  referente importante del estilo latino dentro de la industria de la moda en Hollywood pues siempre ha sabido  aprovechar las curvas de su cuerpo, característica estereotipada del cuerpo de las latinoamericanas, para lucir impresionantes diseños  firmados por importantes diseñadores.

Sin embargo, para lograr perfeccionar su elegante y llamativo estilo, Lopez, como todas las famosas, ha recorrido un largo camino en el que lo ha transformado gracias a su experiencia, edad y sobre todo, las tendencias de la época.

En los años 80, antes del filme en el que debutó My Little Girl,  JLo seguía la moda de la época y utilizaba vestidos holgados y con olanes, además, llevaba el cabello chino y alborotado. Sin embargo, más adelante, optó por llevar un arriesgado corte Pixie.

A principios de los 90, el estilo de la también cantante no tenía nada que ver con la extravagancia que la caracteriza hoy en día, y llevaba un estilo más bien minimalista, en la que combinaba vestidos sencillos que no resaltaban mucho su figura, con peinados simples y accesorios poco llamativos, como cadenas delgadas y un reloj. 

Además, se fue sumando a la moda de los atuendos lenceros, que eran tendencia en aquella época (y que hemos visto volver en los últimos años). 

Los 2000 no fueron una época tan brillante para la moda. Sin embargo, las tendencias de la época pudieron ser  la base para que JLo se convirtiera en el icono de estilo que es hoy, pues hicieron que La Diva del Bronx dejara atrás su zona de confort sumándose a las extravagancias de la época, como los pantalones acampanados, los accesorios gigantes, los looks deportivos y atuendos cowgirl. 

Ese fue el año en el que inmortalizó un vestido escotadísimo de Versace estampado en verde con el que impresionó a más de uno cuando lo lució durante la gala de los Grammy. 

En la actualidad JLo es de las famosas más esperadas en las alfombras rojas, pues se sabe que siempre sorprenderá con vestidos entallados que resalten sus curvas y telas con transparencias, como el impresionante Versace rojo que lució en la Met Gala en 2015. 

Además, sus peinados siempre dan de qué hablar pues suele recogerse el cabello en moños altos y apretados que a veces decora con trenzas. 

Otra de sus apuestas para las alfombras rojas es lucir suelta su larga cabellera, que desde hace unos años, mantiene en un tono castaño claro y en otras ocasiones, adorna su cabeza con vistosos accesorios que esconden su cabello.  

cjr

NOTAS MÁS VISTAS