UNAM, la universidad más bella de Latinoamérica

Regreso a Clases

La Máxima Casa de Estudios recibió un reconocimiento por la belleza de sus instalaciones.
"Mural más representativo de C.U. que cubre los cuatro muros de la biblioteca central"(cortesía).

Nayeli García

Dentro del ranking de las universidades más bellas de América Latina, publicado por la revista británica especializada en educación Times Higher Education, la UNAM ocupa el primer sitio. 

Los elementos que tomó en cuenta la publicación para otorgarle este reconocimiento a la Máxima Casa de Estudios de México fueron: la estructura de la Ciudad Universitaria, conformada por 46 campus o facultades y emblemáticas construcciones como el Estadio Olímpico Universitario, la Torre de Rectoría, la Biblioteca Central, el Auditorio Antonio Caso y el Espacio Escultórico. Otro punto a favor fue la distinción que le otorgó en 2017 la UNESCO a la UNAM como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su impresionante arquitectura con los murales de artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman; este último cubre los cuatro muros de la Biblioteca Central y suma más de 4,000 metros cuadrados. 

Pero la UNAM no es la única universidad mexicana que destaca en la lista del Times Higher Education, también aparecen la Universidad de Guanajuato y la de Guadalajara, posicionadas en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, de un total de 10 escuelas de educación superior en América Latina.

NOTAS MÁS VISTAS