Estrena guardarropa este regreso a clases

Regreso a clases

Libros, cuadernos, mochila y hasta los nervios en orden. Pero, ¿qué hay de tu guardarropa? ¿Ya lo tienes listo?
Las prendas básicas son un must para cualquier universitario.

Nonantzin Martínez

Sabemos que armar un clóset puede ser toda una odisea. Sin embargo, para que esto no sea motivo de estrés adicional, consultamos a dos fashion stylists para que nos dieran sus mejores tips acerca de cómo se arma el guardarropa básico de un universitario, cuánto cuesta y otras buenas ideas para conservar la ropa.

Tu estilo personal será la mejor carta de presentación, así que si aún no lo tienes o no lo encuentras, este es un buen momento para identificarlo.

El look de los universitarios debe ser cómodo y relajado. “Creo que la recomendación empieza aquí: no hay que sobrevestirse, pues a la escuela hay que ir cómodo, que no es lo mismo que descuidado o desarreglado”, dice Daniel Herranz, cofundador de Colectivo Diseño Mexicano, promotor de marcas locales.

Para lograr outfits originales, Priscila Cano, estilista de moda comercial y editorial que ha trabajado con celebridades como Mon Laferte, Horacio Panchieri, Claudia Álvarez, Vadhir Derbez y Danna Paola, sugiere mezclar prendas de tiendas departamentales con piezas vintage.

Para Daniel Herranz, hay que jugar con una suerte de “uniforme”, pues así será más sencillo armar tu clóset: “por ejemplo, si usas bodys y pantalones altos o tipo boyfriend, deberías añadir piezas cortas, pero escogiendo sobre lo que ya es tu sello”.

Para complementar el estilo, lo mejor es tener una pieza clave que levante tu look, “puedes traer jeans, botines y playera, y combinarlo con una chaqueta de piel, por ejemplo”, añade Priscila Cano.


Tips para comprar

¿Cuánto costará lograr ese clóset básico, pero efectivo? De acuerdo con Daniel Herranz, las piezas escenciales que todo outfit universitario debe tener son un par de jeans; una playera blanca y otra negra; un par de tenis (un par que sea blanco) y una chamarra (que varía según la personalidad y puede ser de mezclilla o una biker de piel).

“La idea es gastar entre 5,000 y 8,000 pesos. Echando mano de las sugerencias que te den en las boutiques donde adquieras las prendas, podrás lograr varios looks”. El fashion stylist añade que es importante invertir en piezas de calidad, porque, al ser básicos, los usarás una y otra vez. Hay opciones para todos los bolsillos, como Zara, H&M y Pull & Bear, pero una buena idea son las opciones de diseño mexicano, como Maison Manila, Ocelote, Acapella, Pays o Takamura.

Priscila Cano sugiere marcas de tiendas departamentales internacionales, por ejemplo, Stradivarius, o marcas mexicanas como The Pack y Napoleón.

La fashion stylist sugiere comprar en temporada de rebajas, pero cuando estas apenas inician y hay variedad de piezas y tallas, porque “aparte de que ahorras dinero, es muy fácil encontrar prendas atemporales”.

Debes fijarte que la ropa no esté dañada y que la tela sea duradera, “si no es así, mejor no la compres, pues no vale la pena gastar en algo que solo va a durar un par de puestas”.

Ten esto en mente cuando salgas de compras:


• Busca piezas clave que agreguen valor a tu guardarropa.

• Muchas veces compramos la misma pieza, pero con variaciones; no tiene caso invertir una y otra vez en lo mismo, mejor ahorra ese dinero para una prenda diferente.

• No es malo comprar prendas de tendencia, pero siempre será mejor adquirir las atemporales, las de moda tal vez no puedas rescatarlas ni siquiera para el próximo semestre.

• Tómate tu tiempo para elegir con cuidado. En las galería de abajo encontrarás algunas propuestas de outfits para el nuevo ciclo.


Ideas para el cuidado de tus prendas
Cuidar tu ropa depende en gran medida del proceso de lavado que les des, aquí te dejamos las recomendaciones básicas para mantenerla como nuevas:


• Siempre revisa las indicaciones de las etiquetas de limpieza, así tus prendas durarán más tiempo en buen estado.

• Separa la ropa de color de la blanca, la negra y la delicada, antes de meterlas a la lavadora.

• No exageres en el lavado. Hay prendas que duran más de una puesta, como los jeans. Para cada mancha, hay un remedio:

• Limpiador con aceite de pino. Manchas de grasa y tinta.

• Cloro. Manchas difíciles, pero, su uso se limita a cierto tipo de telas, como blancas, de algodón, lino o poliéster.

• Vinagre blanco. Es ideal para quitar salsa de tomate,aguacate y sangre.

• Desmanchador con peróxido. Aunque elimina menos tipos de manchas, puede usarse en ropa de cualquier color y material. Se recomienda dejar las prendas en remojo.













NOTAS MÁS VISTAS