mimycri, artículos de moda que apoyan a migrantes y la ecología

Recomendación

El catálogo de modelos, en Instagram. Especial

Ángela Chávez Almonte

El mundo está cambiando y hay quienes buscan hacer algo positivo entre tantos conflictos. Se suman para poner un granito de arena ante las problemáticas sociales combinándolo con el gusto de diseñar y crear objetos funcionales y modernos. La ONG mimycri realiza esta labor al convertir en bolsos, mochilas y hasta calzado las balsas de plástico que usan los migrantes para escapar de sus países.

Con esta tarea dan dos golpes de un solo tiro, ya que contribuyen al apoyo de este sector vulnerable de la población donando parte de las ganancias e incluso emplean a migrantes para hacer los artículos, pero también ayudan a que no se contaminen los océanos con el plástico de las balsas que, antes de que mimycri realizara dicha tarea, solo eran basura flotante en las orillas del mar o contaminando las playas.

La ONG se encuentra en Berlín, pero obtienen su materia prima desde las islas de Grecia donde en 2015 se llegaron a contabilizar, en un solo día, hasta 7 mil llegadas de gente que busca refugio, actualmente arriban alrededor de un centenar cada 24 horas.

Más que objetos

Las fundadoras del organismo son Nora Azzaoui y Vera Guenther, dos treintañeras que tienen una visión de frescura en cuanto al diseño y también en ayudar. Y es que mimycri es ejemplo de un trabajo completo, ya que también buscan hacer objetos que no solo son funcionales, sino que van de la mano con lo fashion y la moda, al mismo tiempo que ayudan a otros e incluso al medio ambiente, todo un negocio completo de beneficios.

La gente “compra estos bolsos porque cuentan una historia, porque son más que un simple objeto”, asegura Guenther desde su taller.

Su popularidad es tal que ahora ya fabrican tenis como resultado de una colaboración entre mimycri y Lars Trucks, los cuales forman parte de la segunda colección “I am many”. Cada zapato deportivo está hecho a mano.

Así los artículos de mimycri son casi, casi un producto artesanal que se puede conseguir en su página web. El catálogo de la gama de accesorios que se encuentra en su Instagram va desde bolsos, mochilas, hasta protectores de laptops, cosmetiqueras, carteras y más. 

Ventas vía web

www.mimycri.de

instagram.com/mimycri/


TOP 3. Diseños fashion

Cangurera

Tiene varios tonos, desde los brillantes hasta blancos con negro para todo momento.

Protectores para laptop

Están diseñadas para proteger a este gadget contra el agua y el polvo.

Tenis

Los Lars Trucks Jordan 1 son una colaboración especial; están hechos a mano.


NOTAS MÁS VISTAS