Murió el creador de la pizza hawaiana

Sam Panopoulos es el hombre que inventó la pizza hawaiana en 1962, murió a los 83 años en un hospital de la Universidad de Ontario, Canadá.

Milenio Digital

En el mundo existen dos tipos de personas, los que aman la pizza hawaiana y los que piensan que este ingrediente al platillo es un “sacrilegio” en la gastronomía.

El culpable de esta interminable lucha de gustos fue Sam Panopoulos, el hombre que decidió ponerle piña a la pizza y quien murió el jueves a los 83 años de edad en el hospital de la Universidad de Ontario, según informó IB Times.

TE RECOMENDAMOS: Venden pizza con mariguana de uso medicinal

Esta combinación de dulce-salado inició en 1962 cuando Sam trabajaba en su restaurante en Catham, Ontario, en donde se le ocurrió agregarle piña y jamó a la pizza.

Su creación causó el asombro y el disgusto de algunos de sus comensales, quienes con el paso del tiempo poco a poco fueron adquiriendo el gusto del nuevo platillo y la noticia se fue esparciendo hasta hacerse un tipo de pizza común alrededor del mundo.

Así que si eres de los que odia o ama la famosa pizza hawaiana, ya sabes quien fue el responsable de esta extraña pero rica combinación.


JOS

NOTAS MÁS VISTAS