PETA expone la crueldad detrás de bolsos Louis Vuitton

De acuerdo con un video publicado por la organización, en un mercado de Vietnam los cocodrilos mueren de forma violenta en el proceso para quitarles la piel que se usa en bolsos y otros productos.
De acuerdo con la organización PETA, Louis Vuitton utiliza la piel de cocodrilos que viven y mueren en condiciones inhumanas.

EFE

La organización estadunidense por los derechos de los animales PETA denunció la muerte violenta de miles de cocodrilos en Vietnam en granjas que proporcionarían pieles a la compañía matriz de la firma de moda de lujo Louis Vuitton, LVMH.

TE RECOMENDAMOS: PETA muestra el verdadero costo de los accesorios de pieles

"Las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo", dijo la directora asociada de campañas de PETA, Danielle Katz, en un comunicado.

A través de un duro video, (aquí lo puedes ver pero te advertimos que las imágenes son muy fuertes) la organización mostró situaciones en las que los trabajadores de una de esas instalaciones abren la cabeza de los cocodrilos mientras aún están vivos. Después, los matan al clavarles una vara de metal por el orificio para atravesar el cuerpo a través de la espina dorsal.

La filmación de este "costo escondido" de la moda también incluyó la declaración de un trabajador anónimo de la fábrica que dijo que "a veces" despellejan a los cocodrilos cuando aún están vivos y que su agonía hasta morir puede durar "cuatro o cinco horas".

PETA afirmó que un experto en reptiles acudió a la granja y aseguró que "confinan" a los animales durante 15 meses en habitáculos diminutos con condiciones "altamente restrictivas, poco estimulantes e inhumanas" para un cocodrilo de grandes dimensiones.

La organización insistió en que este "exótico mercado de pieles" de Vietnam exporta alrededor de 30 mil pieles de cocodrilo cada año que, según ellos, irían a parar a las fábricas de Louis Vuitton, entre "otras marcas".

PETA recordó que ya llevó a cabo denuncias similares en tres continentes y que el sistema es "siempre el mismo".


MRF

NOTAS MÁS VISTAS