La Semana de la Moda en París aviva estilo de hombres

Los encuentros de estos días reunieron a las marcas estrella y a sus diseñadores protagonistas para desbordar los estilos de la temporada otoño invierno con mezclas de elegancia y toques excéntricos.
El estadunidense buscó homenajear a uno de sus iconos, Michael Jackson. EFE

EFE y Redacción

La moda vive desde el martes una semana especialmente agitada en París con la presentación de la primera colección para hombre de Céline —de la mano del polémico diseñador Hedi Slimane— y con el estreno de Loewe en la pasarela masculina.

El de Céline será el último desfile de la Semana de la Moda, el cual se realizará mañana por la noche; sin embargo, la atención se concentra en la que será la primera colección de moda varonil de la firma parisina fundada en 1945 por Céline Vipiana.

La casa recuperó el brío de antaño y se convirtió en referente de 2008 a 2018 gracias a creaciones de la británica Phoebe Philo; sin embargo, el desfile de mujer, el pasado septiembre, a cargo del diseñador francés Slimane, se saldó con críticas que lo acusaron de destrozar el espíritu de la marca y de una colección sexista.

Una novedad en el encuentro de moda fue el británico Kim Jones, quien propuso ayer en Dior Homme una inspiración guerrera: cortes orientales y accesorios todoterreno, en una pasarela en la que lo importante no era caminar sino posar.

La colección conquistó al público, que quedó aún más asombrado por la decoración del desfile: una sala oscura donde los modelos eran transportados por una enorme banda que recorría la habitación y que los hacía parecer flotar.

El estadunidense Virgil Abloh, uno de los iconos del momento, presentó el jueves su segunda colección para Louis Vuitton con un homenaje al rey del pop, Michael Jackson. En ésta abundaron abrigos y trajes en tonos grises, cafés o negro y sombreros grandes que llegan a los ojos.

Otros de los diseñadores que destacaron en sus presentaciones realizadas ayer fueron el japonés Yohji Yamamoto cuyas creaciones de la temporada otoño-invierno destacan por que los hombres usan maquillaje y las prendas eran una especie de abrigos en tonos negro.

Asimismo, el coreano Juun J destacó por mostrar excéntricos gorros que cubren el cuello.

Por otra parte, algunas marcas cambiaron sus tiempos de presentación ante el riesgo de manifestaciones de los chalecos amarillos. Por eso Dior Homme se presentó el viernes mientras que otros diseñadores prefirieron moverse solo unas horas.

Los desfiles acaban mañana, pero el lunes se enlazan con las presentaciones de alta costura y joyería, hasta el jueves.

Kim Jones

Director artístico de Dior. Ha colaborado con marcas como Hugo Boss, Umbro y Pastelle de Kanye West.

Virgil Abloh

Director artístico de Hombre en Louis Vuitton y una de las personas más influyentes del mundo en 2018.

Yohji Yamamoto

En 2001 creó una colección cápsula para Adidas, el origen de la línea Y-3, la cual lanzaría al siguiente año.

Juun J

Fue seleccionado por Asia Times como uno de los 4 mejores diseñadores notables para ver.

NOTAS MÁS VISTAS