El origen del peinado más icónico de 'Star Wars'

El director George Lucas dijo una vez que se había inspirado en las Adelitas mexicanas. Sin embargo, los fans descubrieron algo diferente.
Leia Organa (Especial).

Milenio Digital

Si hablamos de personajes femeninos icónicos, tenemos que hablar de Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher y la única protagonista femenina de Star Wars cuando se inició la serie, que quedó grabada en la memoria de todos por su aguerrido carácter, su fortaleza y por su puesto, su atuendo y peinado. 

Se acerca Halloween, y el disfraz de Leia es uno que nunca pasa de moda, con la túnica blanca y por su puesto, el singular recogido de cabello en dos moños a cada lado de la cabeza. Pero ¿nunca te has preguntado de dónde salió este extraño peinado? 

Algunos fans lo han hecho, y el mismo George Lucas  se encargó en su momento de aclararlo durante una entrevista para la revista Time en 2002. En ella, afirmó que ese peinado estaba inspirado en las adelitas, las mujeres que participaron en la Revolución Mexicana el siglo pasado. 

Sin embargo, después de las declaraciones de Lucas, algunos fans se pusieron a investigar y descubrieron que en realidad las adelitas no usaban esos peinados. 

Sin embargo, descubrieron que quizá George Lucas no estaba del todo errado, pues eran las mujeres de la tribu Hopi, de Arizona quienes recogían su cabello de manera muy similar. La cercanía geográfica pudo ser lo que confundió al cineasta respecto a su inspiración. 

cjr 

NOTAS MÁS VISTAS