Tampico sede de concurso nacional de parrillada

El evento se realizará el próximo 29 de junio en la laguna del Carpintero, teniendo como premio el primer lugar 18 mil pesos.
Concurso nacional de parrillada será en Tampico (Shutterstock)

Joaquín López

Tampico será sede de un concurso nacional de parrillada en el que esperan más de 2 mil asistentes.

El evento denominado "Parrillada Tampico" se desarrollará en la laguna del Carpintero el próximo 29 de junio.

​En este acontecimiento habrá 30 grupos de 10 participantes, mismos que serán evaluados en sus técnicas para asar cortes de cualquier tipo, obteniendo 18 mil pesos el primer lugar.

"Estamos muy contentos de lograr este evento inédito en la zona, es el primer campeonato de parrilleros en la zona sur de Tamaulipas donde competirán 30 equipos de 10 personas, 300 parrilleros asando carne, sus cortes, y agradecemos a los gobiernos estatal y de Tampico, que sin ellos no se podría lograr", dijo Guillermo Moya, organizador del evento.

En rueda de prensa en el restaurant Roadsite en su sucursal de Faja de Oro, quien además es uno de los patrocinadores, entre otros socios comerciales, el organizador explicó que llegarán jueces de diferentes partes del país, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Parrilleros, Alfonso Aguirre, quien ha sido juez a nivel nacional e internacional, quien también dará una exhibición.

Al momento van 16 equipos inscritos con participantes de municipios como Ciudad Victoria, Mante y San Luis Potosí. Guillermo Moya agregó que también habrán eventos alternos como música en vivo, exhibición de autos clásicos, degustaciones y venta de alimentos.

"Ganará el que cocine mejor, son 5 jueces, chefs que le saben a la sazón, cada quien puede elegir si cocinan res o cerdo, se pueden inscribir por medio de inbox de la página de Facebook Parrilla Tampico, se darán 18 mil pesos al primer lugar más kits del campeón, 12 mil pesos al segundo y 6 mil pesos al tercero, a la mejor salsa se les dará un asador ahumador".

El costo de inscripción es de 4,500 pesos por equipo, con un límite de participantes de 10.



ELGH 

NOTAS MÁS VISTAS