Tianguis Turístico, sinónimo de paz

Viajes

Esta edición se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en Expo Mundo Imperial y ya se tienen confirmada la participación de representantes de 27 estados de la República
Se espera que 50% de los compradores sean nacionales y el 50% de internacionales, los cuales estarán encabezados por Estados Unidos.

Ramón Rivera

Durante el anuncio de la cuadragésima cuarta edición del “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019”, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que a partir de este año los eventos turísticos serán “sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos”. Y es que en opinión del Torruco Marqués es indignante participar en una exposición turística “rodeado de tanquetas, es algo que todos hemos criticado, incluso cuando fui presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles”, indicó.

 Detalló que esta edición se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en Expo Mundo Imperial y ya se tienen confirmada la participación de representantes de 27 estados de la República, pero confió que asistirá “todas las entidades del país”, ya que es la exposición turística más relevante de la industria en México.

 Se espera que 50% de los compradores sean nacionales y el 50% de internacionales, los cuales estarán encabezados por Estados Unidos con 32%, América Latina, 10%, Europa 7.5, Canadá 5, Asia 3.4% y el resto por otros países. Además, afirmó que la próxima semana se lanzará la convocatoria para definir la sede 2020. Y en enero del próximo año se hará la convocatoria para definir las sedes restantes hasta el 2024.


NOTAS MÁS VISTAS