Tu propia cava

Puedes rentarla en algún restaurante prestigioso para tener una selección propia de vinos.
Gorka Altamar , restaurante en donde puedes rentar una cava para tu uso exclusivo. (Cortesía)

Laura Escamilla Soto

Algunas cadenas de restaurantes en la Ciudad de México disponen de espacios privados para que amantes del vino y de los destilados guarden sus botellas favoritas, las cuales abrirán en ocasiones especiales. Para no tener que buscar en dónde contratar este servicio, aquí cuatro opciones y cómo funciona su mecanismo de reserva.


1. Gorka Altamar 

Para rentar una cava en este restaurante de comida tradicional española, es necesario un consumo mínimo de 20,000 pesos en botellas de la carta del mismo sitio. Toma en cuenta que cuando se acaba alguna debes reemplazarla, con el fin de tener siempre tu cava al máximo de su capacidad. 

Duración: Ilimitada, mientras se pague el consumo mínimo en botellas. 

Costo: 20,000 anuales.

Beneficio extra: Está personalizada y el comensal solo tiene que pedir los refrescos o con lo que mezcle sus tragos.
______

* Volcán 150 Lomas de Chapultepec.  Tel. 52021710


2. Porfirio´s

Para contar con una cava en cualquiera de las sucursales de este restaurante es necesario adquirir las botellas en Porfirio’s o Harry’s, su restaurante hermano. Cuando una botella se consume en su totalidad, debe sustituirse por otra. A diferencia de otros restaurantes, tener una cava aquí no garantiza mesa, debes hacer reservación.

Cuando se deja de rellenar (sin cubrir los 25,000 pesos), la cava se libera para otro invitado interesado; pero, las botellas remanentes se trasladan a una bodega y continúan disponibles para su consumo. 

Duración: Ilimitada, mientras se cubra el costo de las botellas. 

Costo: Compra inicial mínima 25,000 pesos en destilados o vinos, más 15% de servicio. 

Beneficios extra: Los mezcladores son ilimitados y no se cobran (no incluye bebidas energéticas ni agua Perrier). El titular podrá autorizar el consumo para otras personas, mediante una carta previa para que también gocen de este beneficio. Cada cava cuenta con una placa personalizada.

______

*Presidente Masaryk 214, Polanco, Reforma.  Tel. 52801494


3. Candela Romero 

Cada cava tiene capacidad para almacenar hasta 18 botellas de vino. Contra otras opciones, aquí no se pueden resguardar destilados que sean servidos por onzas como mezcales, coñacs, oportos o jerez. La cava cuenta con temperatura controlada, para mantener los vinos en óptimas condiciones. Dependiendo del nivel donde se encuentran, tienen diferentes cuotas. 

Duración: El contrato es de seis meses.

Costo: Entre 13,400 y 20,880 pesos por la duración del contrato. El pago es en una sola exhibición al momento de adquirirla. 

Beneficios extra: No se paga descorche, así como la posibilidad de conseguir vino y etiquetas con sus proveedores.

______

*Paseo de la Reforma 439, The St. Regis Hotel. Tel. 50804900


4. The Capital Grill

Este restaurante cuenta con 84 cavas; sin embargo, todos los vinos deberán adquirirse aquí. A todas las compras de botellas se debe agregar 15% para costear los mezcladores nacionales, que son ilimitados, así como el manejo de las botellas, es decir, la buena conserva. 

Duración: El contrato es de 12 meses. 

Costo: Renta anual 3,000 pesos. Se debe realizar una compra mínima total anual de 12,000 pesos en vinos o destilados. 

Beneficios extra: Invitaciones exclusivas a eventos y en The Capital Grill, como catas, cenas maridaje y presentaciones VIP. Preferencia en asignación de mesa (sujeto a disponibilidad). Descuento de 10% en la compra de cuatro botellas en adelante en un solo ticket.

______

*Paseo de la Reforma 250, Colonia Juárez. Tel. 52078358



NOTAS MÁS VISTAS