TvNotas intenta explicar sin argumentos qué es 'feminazi'

Un artículo publicado por la revista TvNotas, en un especial para mujeres, minimiza el movimiento feminista y lo califica de una moda que busca "perseguir a los hombres".
La portada de la edición especial de mujeres.

Milenio Digital

La revista TvNotas publicó un especial para mujeres en el que se acusa al movimiento feminista actual de ser "una moda" que busca la "aniquilación y persecución" de los hombres.

La publicación, con un tiraje mayor a los 700 mil ejemplares semanales, utiliza el término feminazi para señalar que se ha comenzado a formar "una atmósfera de lucha", lo que ha generado distintas reacciones en redes sociales.


La portada del especial la protagoniza la cantante Gloria Trevi, pero fue la nota Feminazis, enemigas de las mujeres la que captó la atención.

El artículo, firmado por Mónica Castilla, señala que los cambios que busca el movimiento feminista en realidad es una lucha por "la venganza" y no una transformación e incluso culpa a las propias mujeres de perpetuar el machismo.


La autora de la publicación de TvNotas, que no menciona ninguna fuente ni tampoco consulta a alguna experta o experto en Estudios de Género, afirma que actualmente el feminismo es una moda.

Gabriela Cano, historiadora del Colegio de México (Colmex), ha realizado investigaciones sobre la historia de las mujeres y la diversidad sexual en México y en un artículo publicado por el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, afirma que desde finales del siglo XX, el feminismo en México se ha caracterizado "por su defensa por la autonomía de las mujeres y su denuncia de la violencia sexual y su crítica al androcentrismo en el conocimiento", y representa una opinión que ha logrado tener distintos grados de influencia "en la gestión de políticas públicas, en organizaciones sociales, en los medios de comunicación, en las instituciones académicas y en la vida cotidiana".

En este sentido, el artículo de TvNotas minimiza los logros del movimiento feminista en el país.

El texto agrega un test para saber si las mujeres que lo leen tienen "una actitud feminazi" que incluye, entre otros rasgos, juzgar a otras mujeres, vestirse provocadoramente, "confundir la libertad sexual con el libertinaje", coquetear y que se les dificulte las relaciones largas.

Estas afirmaciones han generado distintas reacciones en redes sociales: 


NOTAS MÁS VISTAS