Un recorrido por la comida mexicana con vinos Lleiroso

El vino Lleiroso, proveniente de la Ribera del Duero, España, es reconocido por maridar de forma excelente la comida mexicana, donde se combinan los sabores de las carnes y los picantes.
El enólogo Manuel Fernández aseguró que en la bodega familiar, ubicada en la Ribera del Duero, se produce un vino de calidad y de la alta expresión.

Mónica García Ramírez

Representantes de bodegas de la marca de vinos de Lleiroso se encuentran en la Ciudad de México para realizar un recorrido por los restaurante donde hay presencia del producto, y en su caso, brindar capacitación para ofertarlo a los comensales, comentó el enólogo Víctor Manuel Fernández Bueno.

Como parte de este recorrido se realizó una comida en el restaurante Quintonil, que este 2017 repitió por tercera ocasión en el conteo los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Se escogió el lugar por sus platillos que combinan los sabores y técnicas de la cocina mexicana.

TE RECOMENDAMOS: La cocina mexicana como patrimonio de la humanidad

"El vino Lleiroso marida muy bien con la comida mexicana, donde se utilizan los diferentes tipos de carnes, guisos consistentes, con los picantes mexicanos también van muy bien y también con postres con chocolate o que contienen frutos rojos y pasas", señaló Manuel Fernández.

Al enólogo de las bodegas Lleiroso lo acompañó también el gerente de marca David García Esteban, ambos destacaron que parte de su presencia en el país es para apoyar al equipo comercial en su tarea de posicionar la marca y mejorar sus ventas.

"Lleiroso es una bodega familiar que se encuentra en Ribera del Duero, España, que es la milla de oro, en donde hacemos vinos de alta expresión, calidad, con alma y con espíritu, vinos diferentes, y es lo que queremos transmitir a nuestro clientes, que cuando tomen un Lleiroso sientan que están tomando un vino especial", señaló el enólogo.

Una de las reservas especiales que se tienen al momento es el Lleiroso Sergio Hernández, pintor oaxaqueño, que creó exclusivamente la etiqueta del vino. Esta reserva tienen una cosecha manual en el viñedo y pasa por una intensan selección de uvas en la bodega, es un vino 100 por ciento tinto fino tempranillo.

Uno de los cuales combinaron con un cebiche de nopales, jugo de betabel y naranja; frijoles nixtamalizados con pico de gallo de plátano india; cordero de Malinalco, hoja santa, chapulines, hojas estofadas y mole estilo Atocpan; nieve de nopal y helado de elote tatemado, natilla de maíz tierno y flores de calabaza cristalizadas; entre otros platillos.


EB

NOTAS MÁS VISTAS