Un roadtrip de lujo por la Riviera Maya

Viajes

Si eres sibarita de corazón, en la Riviera Maya encontrarás placer, playas divinas, sol e incomparable vida nocturna.
Mercedes Benz GLA 220, te llevará por la ruta de la comodidad con gran potencia.

Cecilia Valdez

Transforma tus próximas vacaciones en aventuras inigualables y con mucho encanto. Para ello, ve a la Riviera Maya, cuya extensión es mayor a los 100 kilómetros, alberga playas, cenotes, zonas arqueológicas y selva. Para disfrutarla aún más, te sugerimos recorrer la zona en automóvil, y si es en un Mercedes Benz ¡mejor! Sigue estas cinco rutas para un viaje memorable.

1- Río secreto 

Rumbo a Tulum, hay un mundo subterráneo compuesto por un sistema acuífero de 30 kilómetros, es una cueva semihúmeda que posee estalactitas, helictitas, estalagmitas y perlas de gruta, en la que habitan especies como la dama blanca un pez ciego. Camina o nada, el recorrido toma entre tres y cuatro horas. 

2- Magia en un cenote

 Al norte de este poblado se ubica el Cenote Dos Ojos, uno de los sistemas más largos del mundo con 118 metros de largo y 112.5 metros de profundidad. El juego de luces naturales te acompañará en tu recorrido por las cavernas y es ideal para practicar scuba diving. Contrata en: Aquaworld: aquaworld.com.mx/tours/buceo-en-cenote-dos-ojos/

 3- Una ciudad maya

 Entre la selva y las lagunas emerge majestuosa la zona arqueológica de Cobá, a 40 km al este de Tulum, con 6,500 edificios y 45 caminos –llamados sacbé–, dos juegos de pelota y una pirámide con 110 escalones, la más alta de Yucatán. Realiza el recorrido en bicicleta. Acceso: 8:00 a 17:00 horas; costo: 70 pesos. 

4- Transparentes aguas

 Flota en las playas más cristalinas del mar Caribe; conoce Xpu Há, que significa estero de dos aguas, con una caleta por la que se llega a un manglar con cenote. Aquí puedes hacer kayak o relajarte, tomando el sol. El recorrido, en auto, es de 20 minutos desde Tulum. 

Practica nado con delfín en Playa Maroma, contrata en Maroma Adventures: maromaadventures.com En la playa de Akumal, situada a 37 km de Playa del Carmen, puedes hacer caminatas sobre la arena blanca y sumergirte en la maravillosa bahía de la Media Luna para bucear en sus cuevas subterráneas.

 A 5 km está la laguna de Yal-kú, que une aguas dulces y saladas, en las que podrás ver una variedad de especies marinas al snorkelear. Costo de entrada: 280 pesos.

 5-Esencia del lujo 

Hospédate en TRS Yucatán Hotel dentro de Palladium Hotel, y elige el plan todo incluido Infinite Indulgence, para disfrutar de grandes beneficios. Aquí, desde que llegas, al lobby, que está separado por paredes de cristal, comienza la atención personalizada.

 El complejo está inmerso entre exuberantes jardines, puentes, caminos y lagos que conducen al mar.

 Entre las opciones de habitación están el Romance Bungalow, con vista a los lagos y mayordomo; la suite Private Pool, con alberca y servicio de concierge

Otra de las amenidades que caracterizan el hotel es Chic Cabaret & Restaurant, un centro de espectáculos que da shows al estilo de Las Vegas, mientras cenas. Y si eres todo un gourmet, las opciones de comida te dejarán asombrado. Aquí puedes probar los sabores del mundo en alguno de sus tres restaurantes: Tentazione, italiano; El Gaucho, con cortes de carne, y La Bohéme, que ofrece delicias francesas. La piscina de Infinity es de agua salada, a un lado de Helios beach club, disfruta diferentes snacks durante rondas a lo largo del día. 

Mercedes a la puerta 

Para incrementar todavía más el lujo, el Palladium Hotel Group firmó una alianza con Mercedes Benz y Dollar Car Rental, para que al hospedarte en una habitación de alta gama, te proporcionen un Mercedes Benz GLA 220, sin costo adicional, para que recorras la Riviera Maya. 

Haz tu reserva: palladiumhotelgroup.com


NOTAS MÁS VISTAS