Útiles escolares: el reto este regreso a clases

Que el regreso a clases no te tome por sorpresa. Estos consejos te ayudarán a prepararte.
El gasto promedio realizado por los padres de familia es de 3 mil 170 pesos dividido entre útiles.

Redacción

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y como padres de familia comienza el reto más grande: surtir la lista de útiles escolares. Si bien el presupuesto destinado a esta finalidad puede variar dependiendo el grado escolar al que ingresan los hijos, el gasto promedio realizado por los padres de familia es de 3 mil 170 pesos dividido entre útiles, uniformes escolares, alimentos y productos electrónicos.

¡Prepárate para el inicio de clases! Te dejamos algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda para afrontarlo.

Infórmate: lo primero que debes hacer es investigar los precios de los útiles escolares en el mercado. Una excelente herramienta para hacerlo es a través del internet. Consulta sitios especializados y de confianza, así la información que encuentres será más acertada.

Haz un presupuesto: una vez que tienes noción de cuánto necesitas, haz un apartado de tus ingresos y destínalo para las compras de regreso a clases. Esto será mejor si comienzas a la brevedad. Para que tu presupuesto sea más efectivo, procura tomar en cuenta los precios más altos de mercado, ¡más vale que sobre!

Mantente atento: en esta temporada, las tiendas ponen a disposición diferentes ofertas para el regreso a clases. Conoce cuáles son tus opciones y elige siempre la más accesible y cómoda.

Tips rápidos para ahorrar este regreso a clases

  • En el caso de la lista de útiles, si estás un poco apretado en cuanto a presupuesto, opta por alternativas de menor costo, sobre todo si tus hijos son pequeños.
  • Si tienes hijos mayores, puedes reutilizar aquellos materiales que no utilicen, aplica desde uniformes escolares y hasta algunos materiales como colores, lápices o plumas.
  • Busca facilidades de pago como bonificaciones, te serán de gran ayuda si piensas comprar un volumen considerable de materiales.
  • ¡Compra en línea! Si buscas una alternativa para surtir los útiles escolares este año, prueba a comprar online. De esta manera podrás realizar otros pendientes al mismo tiempo.

Conoce las opciones que Walmart tiene para ti este regreso a clases. Encuentra variedad de productos de papelería, mochilas escolares y artículos de tecnología para que tus hijos inicien el ciclo escolar con el pie derecho. Recuerda que tienes la opción de entrega a domicilio o el servicio de Pickup, que te permite recoger tu mercancía en tu tienda más cercana.

¡Que no te agarren las prisas! Anticípate al regreso a clases.



NOTAS MÁS VISTAS