Aeropuerto del Bajío con buena estructura para evitar accidentes aéreos

De acuerdo a las observaciones que realiza la comunidad aeroportuaria y los propios pilotos se ha instalado un Sistema de Seguridad Operacional en el Aeropuerto Internacional del Bajío.
Aeropuerto Internacional del Bajío. (Foto Dany Béjar)
Se hacen evaluaciones a instalaciones del BJX. (Foto Dany Béjar)

Pablo Flores

El Aeropuerto Internacional del Bajío, sí cuenta con las medidas necesarias y con la infraestructura adecuada para evitar accidentes aéreos como el que se suscitó el día de ayer con el vuelo AM2431 de Aeroméxico en la terminal de Durango. 

“Nosotros tenemos instalados todo un Sistema de Seguridad Operacional y se le da seguimiento a cada una de las observaciones que realiza la comunidad aeroportuaria y los propios pilotos”, señaló Javier Gámez, coordinador del BJX. 

De acuerdo al artículo 9 del capítulo tercero del Reglamento de Operación de Aeronaves Civiles, “el operador está obligado a tomar medidas oportunas para que no se inicie ningún vuelo a menos que se disponga de los servicios e instalaciones terrestres o marítimas según el caso necesario para la seguridad de la aeronave y de sus pasajeros”. 

En cuanto a las posibles afectaciones por el desplome de avión en Durango, dijo que se están monitoreando a los pasajeros que tendrían como destino final al Aeropuerto Internacional del Bajío, pero hasta el momento no se ha detectado a alguno.

NOTAS MÁS VISTAS