Las mejores estaciones de Esqui en Europa

Viajes

Viajar a Bulgaria e Italia para conocer estos increíbles lugares para los amantes de la nieve.
Italia fue el destino más barato para esquiar, ya que sus estaciones de esquí ocupan cuatro de los 10 primeros lugares (Cortesía).

Financial Times

Bulgaria e Italia han sido nombrados como los destinos con la mejor relación precio calidad para esquiar esta temporada para surcar las pistas, ya que los precios de las pistas de esquí se disparan en dos tercios de las estaciones europeas.

 La encuesta anual, que realizó Post Office Travel Money, hace una comparación de una canasta de costos que incluye un pase de seis días para esquiar, lecciones, alquiler de equipo y alimentos y bebidas en 25 estaciones europeas de esquí. 

Este año, se encontró que Bansko es la estación de esquí con la mejor relación precio calidad para los esquiadores británicos, ya que precios totales cayeron uno por ciento en comparación con 2017. 

Ubicada en el pie de las montañas Pirin en el suroeste de Bulgaria, en el estudio se encontró que el costo promedio en Bansko de un almuerzo para una familia de cuatro integrantes en fue de 43.44 libras, en comparación con 108.42 libras en Morzine, la estación francesa de esquí más barata.

 Andrew Brown de Post Office Travel Money, dijo “Los precios en Bansko no solamente son al menos 10 por ciento más bajos que los de sus competidores más cercanos, sino que el costo de los artículos básicos para esquiar es de menos de la mitad que en un tercio de las estaciones de esquí de Europa que se encuestaron, incluyendo las principales en Francia, Austria y Suiza”. 

En general Italia fue el destino más barato para esquiar, ya que sus estaciones de esquí ocupan cuatro de los 10 primeros lugares. Bardonecchia se ubicó en segundo lugar, con costos ligeramente más bajos que los de Kranjska Gora de Eslovenia, el destino con la mejor relación precio calidad de la encuesta de 2017. Las estaciones italianas de esquí Sestriere y La Thuile se ubicaron en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. 

Por el contrario, ninguna estación francesa de esquí logró ubicarse entre las primeras 10 y en en su lugar, registraron algunos de los mayores incrementos de precios. Los esquiadores en Morzine pagarán hasta 7.6% más esta temporada, de acuerdo con el estudio, mientras que la gente que visita Val d’Isère pueden esperar un aumento de costos de 12.8%. 

En dos terceras partes de las estaciones europeas de esquí, Post Office encontró que los precios subieron hasta 13% en comparación con los del año pasado. 

“La libra esterlina actualmente es más fuerte en su paridad con las monedas de la mayoría de las estaciones europeas de esquí en comparación con el año pasado, así que los precios locales marcarán toda la diferencia”, agregó Brown.

 Cinco nuevas estaciones de esquí entraron al informe de este año. Vemdalen en Suecia fue el más barato de ellas, ubicándose en el cuarto lugar general a pesar de que seis botellas de cerveza costaron casi 25 libras. Rauris, otra nueva entrada, surgió como la que tiene el mejor valor de las cinco estaciones de esquí de Austria. 

A pesar de ser el único destino suizo donde los precios bajaron, Zermatt se mantuvo como la estación de esquí más cara. Al otro lado de la frontera, en Cervinia, Italia –el único complejo con acceso al Matterhorn– los costos son 69% más baratos, según encontró el estudio.


NOTAS MÁS VISTAS