Recomendaciones de Viajes

Viajes

Te presentamos las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje.
En septiembre, el aeropuerto de Munich tendrá un innovador Festival de comida(Cortesía).

Laura Escamilla Soto, Ramón Rivera, Martina Spataro, Nayeli García y Leslie Santana

Tarde entre amigos


Cualquier pretexto es bueno para disfrutar de una rica comida acompañada de buenos tragos. Y qué mejor que en un restaurante íntimo y acogedor.

La Terraza Baby Grill está ubicada en Polanco y es un sitio perfecto para pasar el rato después de un día largo de oficina o para quedar con tus amigos en fin de semana.

Es un lugar pequeño y con decoración vintage, en el que el trato del personal te hace sentir como en casa. 

Su fuerte es la comida de mar; sin embargo, en el menú también hallarás opciones con carne y ensaladas. Para tomar puedes elegir entre sus cócteles, bebidas sin alcohol y cerveza artesanal, y si no sabes mucho de esta última, los meseros te guiarán para elegir la mejor.

El imperdible: la tostada de atún maridada con con una cerveza Hacker-Pschorr.


Reservaciones: (01 55) 5545 0202


Viaja a Alemania


Sin lugar a dudas Alemania cuenta con hermosos lugares para visitar. Para comenzar tu aventura viajera, está el Aeropuerto de Munich que es ya, en sí, un gran destino. Aquí vivirás una experiencia desde el primer momento en que pongas un pie en este lugar.

Si planeas visitar este país en septiembre, el aeropuerto tendrá el innovador Festival de comida, que contará con food trucks de platillos artesanales y originales

También si te encuentras curioso e interesado por la cultura, Great Big Story, una de las casas productoras de videos más destacada de este país, creó una serie de pequeños filmes en los que muestra lo hermoso que es este país. 

Podrás seguir las huellas de la Bauhaus desde sus inicios, pues el siguiente año se conmemora el nacimiento de esta escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura, fundada por Walter Gropuis, en 1919. 

Así como estos eventos, habrá muchos más durante el año. Para más información, visita la página: germany.travel/presse.


La alianza perfecta


Cuando visitamos la playa, queremos contar con el mejor lugar para hospedarnos y proteger nuestros ojos de los fuertes rayos del sol. Por eso el hotel Hilton del Caribe anuncia el lanzamiento de una alianza exclusiva con Sicky Eyewear, una marca de anteojos de lujo. “A través de la lente local” es el nombre que lleva esta estrategia, la cual consiste en que todo los viajeros que reserven su estancia en el hotel recibirán 20% de descuento en más de 45 diseños de anteojos de Sicky.

Más información: travel.hilton.com


Celebra con tu abuelito


El Día del Adulto Mayor se acerca y qué mejor opción que se diviertan mientras aprenden en Club de Vida, una casa de día para la atención, cuidado y recreación del adulto mayor, ubicada en las Lomas de Chapultepec.

Durante el 28 y 30 de agosto estarán ofreciendo talleres como “Vejez, etapa de plenitud” y “Principios básicos para el uso del teléfono celular”, lo mejor es son totalmente gratuitos, solo necesitas confirmar tu asistencia, ya que tiene cupo limitado.

Para más información llama al: 50876127 o visita: clubdevida.com.mx


5 mitos del turismo sustentable


El turismo sustentable es tendencia, pero según Vicente Ferreyra, director general de Sustentur, circulan ideas erróneas cuando se habla del tema. Para el directivo existen cinco mitos principales que limitan el desarrollo de la industria en un sentido sostenible: 

Solo lo verde, lo rural o las áreas protegidas son sustentables. “No necesariamente estar en un área rural lo hace sustentable. No tenemos porqué pensar que el turismo de congreso o religioso tienen que alejarse del turismo sustentable”, dice Ferreyra.

Implementar acciones de turismo sustentable es caro. Si una empresa deja de comprar un producto barato, como unicel, y lo reemplaza por uno más caro “a largo plazo el costo-beneficio es mucho más rentable porque optimizas recursos, al usar menos. En el tema social, si tienes a tu gente contenta, hay menos rotación de personal”, asegura el directivo de Sustentur.

La sustentabilidad es solo lo ambiental. Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, estuvo de acuerdo con Ferreyra, como lo afirmó durante el foro sobre turismo sustentable que realizó Milenio, el pasado 20 de agosto. “Tiene que ser un negocio que genere trabajo y empleo digno. Además, tiene que incluir a las comunidades,” aseguró. Para Ferreyra la sustentabilidad es un concepto muy amplio que tiene que tocar los aspectos social, ambiental, económico y cultural.

Al turista no le importa el medio ambiente. “Este es un error común. El turista de hoy sí se preocupa y está dispuesto a gastar más”, dijo Ferreyra. Además, los próximos turistas serán, en su mayoría, millennials y de la generación Z que “traen una conciencia ambiental y social importante” afirmó. Aseguró que hay muchos estudios que muestran que los nuevos consumidores son más responsables con el medio ambiente. “El turista de hoy se preocupa porque sus experiencias sean perdurables ”, dijo Borja Escalada, director general de RLH properties, en Milenio Foros.

Los problemas son tan grandes que no hay nada que hacer y las pequeñas acciones no son importantes. Bien implementadas, las pequeñas acciones logran grandes cosas. “Muchas veces las compañías no se dan cuenta del efecto a gran escala que puede devenir de pequeños gestos”, dijo Ferreyra. Al respecto Iliana Rodríguez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Experiencias Xcaret, dijo en Milenio Foros que es importante ponerse de acuerdo para establecer acciones “que nos lleven al futuro que queremos. Con la colaboración y participación de todos podemos lograr mucho más”.


¡Vámonos a la Feria de Zacatecas!


Con muestras gastronómicas, exposiciones, conciertos al aire libre y espectáculos para toda la familia, del 6 al 24 de septiembre se realizará una edición más de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza 2018).

Además, se llevarán a cabo seis corridas de toros y dos festivales taurinos, con la participación de los más destacados exponentes matadores de México, España y Perú.

Las actividades se presentarán en dos recintos: palenque y multiforo, en donde los asistentes podrán encontrar una serie de actividades como: charrería, expo de Playmobil, espectáculos de magos, un expo ganadera y juegos mecánicos; además de concierto de música mexicana, de banda, afroantillana y pop, con Alejandro Fernández, Emmanuel y Mijares, entre otros.

Asimismo, representantes de los cinco Pueblos Mágicos de la entidad exhibirán artesanías, vestimenta típica, folclor y sus atractivos turísticos a los visitantes.


Sabores de California en la CDMX


Los amantes del buen vino y de los cortes de carne tuvieron la oportunidad de disfrutar de un viaje a Estados Unidos, a través del taller Meat & Wine Pairing Workshop, que encabezaron el chef Christian Duthoy y la sommelier Gloria Lescieur, quienes guiaron a los invitados para conocer los principios de un buen maridaje.


Así, a través de la degustación de cortes de carne de cerdo y res americana en combinación con la acidez del vino, el cual resalta el sabor de la carne roja y creando un potente contraste con el resto de los ingredientes y guarniciones que acompañan al platillo.

Durante el encuentro, Lescieur dijo que los amantes de la buena mesa siempre buscan apreciar cada uno de los ingredientes, sabores y texturas de los platillos que degustan, por lo que la mejor forma de lograrlo, es a través del maridaje, que es “el arte en el cual los alimentos y bebidas se combinan de forma perfecta, complementándose el uno con el otro y realizando los sabores, haciendo que la experiencia gastronómica sea un verdadero placer”, expresó.

Para la ocasión, el chef Duthoy preparó un “cowboy de cerdo con miel de paprika y azafrán”, platillo que la sommeliere maridó con el vino californiano Dark Horse Merlot. Posteriormente, se ofreció un “rib eye con rub de romero”, el cual fue acompañado con un Dark Horse Cabernet Sauvignon. Finalmente, como postre los asistentes tuvieron la oportunidad de saborear un “queso brie con mermelada de frutos”, cuyo sabor fue complementado con un Dark Horse Rose.


¿Meditación y mezcal? ¡Sí se puede!


El estrés está constantemente en nuestras vidas, por eso es necesario encontrar la forma de estar relajados y, al mismo tiempo, gozar de experiencias únicas.

Thompson Playa del Carmen encontró el equilibrio perfecto para llegar a un estado de relajación y balance entre cuerpo y mente, ofreciendo a sus huéspedes una vivencia muy especial: degustar una exclusiva selección de mezcal artesanal especialmente curada para el hotel, mientras tomas una relajante lección de yoga.


Así como lo lees, la sesión se realiza con la ayuda de los mejores instructores de la zona, en el espectacular rooftop del hotel, por lo que tendrás increíbles vistas. Esto más tu pequeña ingesta de mezcal te llevarán al punto máximo de la relajación. No te pierdas esta nueva forma de disfrutar tus próximas vacaciones.


Renovando tu diversión

En Club Med Cancún es un resort familiar de vanguardia, que ha renovado sus instalaciones, y ha planeado nuevas y divertidas actividades tanto acuáticas como terrestres, supervisadas por los reconocidos G.O’s (Gentiles Organizadores), quienes acompañan en todo momento a los huéspedes para brindar una mayor experiencia.

Además de eso, no podemos olvidar el increíble espectáculo que ofrece el hotel para toda la familia, sin importar la edad.

En cuanto a la oferta culinaria de Club Med Cancún, este hotel cuenta con diferentes estilos de restaurantes, como La Hacienda, que tiene con servicio de buffet con una variedad de platillos internacionales y de cocina mexicana. Otro es La Estancia, especializada en comida argentina y que cuenta con servicio de cenas a la carta, donde podrás disfrutar de una extensa variedad de cortes de carne a la parrilla.

Sin duda experimentarás los mejores días y te sentirás totalmente renovado.

Realiza tu reservación en: clubmed.com.mx


Ponte fit en la ciudad

Si lo tuyo no es hacer ciclismo en la calles, no te preocupes, ya existe un lugar en la CDMX que te ofrece los mismos beneficios que pedalear al aire libre. 


Se trata de Síclo, que trajo al país un sistema neoyorkino divertido y eficaz no solo para ejercitarte, sino también para ponerte en forma y eliminar esos kilitos extra. Además, como parte de un estilo de vida saludable, este año inauguraron Casa Síclo en Park Plaza Santa Fe, un restaurante que ofrece deliciosas recetas bajas en grasa y con ingredientes naturales, los cuales procuran adquirir con productores locales para apoyarlos y asegurarse de que los alimentos estén frescos. Puedes ir a desayunar, comer o cenar, ya que abren de 7 am a 10 pm.

No te puedes perder los waffles de proteína con avena, endulzados con maple. O checa el menú de la casa, consta de tres tiempos, y no te aburrirás, pues las opciones cambian todos los días.

siclo.com/casa-siclo






NOTAS MÁS VISTAS