Yalitza Aparicio rompe estereotipos en Vogue México

Moda

La actriz aparece en la portada de la edición mexicana de Vogue. Durante la entrevista, se dijo orgullosa de dar a conocer los diferentes tipos de rostros de México.
Yalitza Aparicio en la portada de Vogue México. (Instagram @voguemexico)

Milenio Digital

Yalitza Aparicio, la actriz protagonista de Roma de Alfonso Cuarón, puede agregar a su lista una portada más y esta vez es una especial. La edición mexicana de Vogue tuvo a la chica del momento para su edición de enero 2019.   

Portando un vestido Dior de la colección crucero 2019 y retratada por Santiago y Mauricio, dos de los fotógrafos mexicanos de moda más influyentes del mundo, Yalitza habló sobre la experiencia de ir a un casting, el estar frente a tantas cámaras y cómo le alegra ayudar a hablar de mujeres reales y mostrar la otra cara de México.   



Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o una portada de revista. Están conociendo otras caras de México y es algo que me hace tan feliz y orgullosa de mis raíces”, dijo.   

La portada incluye también, por primera vez, un pequeño texto en mixteco que hace referencia al origen de Yalitza.   

El vestido Dior que usó Yalitza.


Para anunciar la participación de la actriz, Vogue lanzó un video en el que se puede ver parte de la entrevista que tuvieron con Yalitza y en la dice sentirse orgullosa del color de su piel, “muy mexicana, oaxaqueña y muy humana”. 

La actriz oaxaqueña, que ha aparecido en revistas estadunidenses como The Wrap y Variety, se ha convertido en la sensación del año gracias a su trabajo actoral, lo que le ha valido el reconocimiento de la industria del cine y nominaciones a diferentes premios, entre ellos los Gotham Awards


mrf

NOTAS MÁS VISTAS