¿Photoshop? Por esto Yalitza se ve más clara en revista ¡Hola!

Usuarios de redes criticaron que Yalitza se ve mucho más clara y delgada; pero se debe a esto.
Yalitza Aparicio, en la revista ¡Hola!

Mariana R. Fomperosa

Yalitza Aparicio sumó una portada más a su lista de apariciones. La revista de sociales ¡Hola! La fotografió en Los Ángeles y habló de los días previos al Oscar. Ataviada en un impresionante vestido rojo, pareciera que está lista para caminar por la alfombra roja del Teatro Kodak; pero esto no impidió que varios notaran ciertas cosas.

Usuarios de redes sociales comenzaron a criticar a la revista por abusar del retoque digital y hacer más clara la piel de Yalitza, algo que no sería la primera vez que sucede pues basta con recordar la campaña de Lenovo; otros señalaron también que la habían hecho más delgada. 

Para salir de la duda, MILENIO contactó a Nigorette, fotógrafa especializada en moda, retoque y docente de la Escuela Activa de Fotografía y quien dijo que el tono más claro de la piel se puede deber a dos factores técnicos: el uso de flash frontal en la sesión y la calibración de las máquinas de imprenta.

“A diferencia de la campaña de Lenovo en la que el tono de la mano se veía diferente al resto del cuerpo, en este caso se ve parejita y eso lo genera el uso del flash”, explicó Nigorette y agregó que el uso de la luz frontal se puede notar también en la falta de tridimensionalidad en la foto; es decir, todo está en un mismo plano y con los mismos tonos.

“No hay una diferencia en sus tonos de piel. No es el retoque sino el flash. Todo está en un mismo plano porque te baña la luz y eso empareja” asentó.

Además, dijo que lo claro de la piel también se puede deber a un error de calibración al momento de la impresión, algo que dijo, suele suceder muy a menudo en la revista ¡Hola!.

“A veces es problema de impresión, que le suben un poco a las curvas o la “luminosidad” trabajado por RGB (composición del color según la intensidad de los colores primarios) para que no se empaste”.

¿La hicieron más delgada?

Otra de las críticas que usuarios hicieron a las fotos tomadas Víctor Cucart es la notoria delgadez que se le nota a Yalitza.

Ante esto, Nigorette confesó que en un inicio dudó de si había sido manipulada la imagen, pues en efecto se ve mucho más esbelta.

“Yo dudé de si la habían hecho más delgada. Su cuerpo es robusto pero no está pasada de peso. Un buen ángulo sí podría funcionar” dijo pero agregó que hay algunas fotos en las que se ve una ligera distorsión

en el fondo o en la textura del vestido, como el que tiene un bordado con flores. Yo creo que sí la hicieron un poco más delgada , pero tampoco exageradamente”, finalizó. 

mrf

NOTAS MÁS VISTAS