Críticas a «Grey’s Anatomy’» y «Marvel’s Runaways», de Sony

México /

El canal Sony está imparable. A usted le consta: anoche fue la transmisión del capítulo número 300 de Anatomía según Grey (Grey’s Anatomy) y la fiesta estuvo increíble.

Pero lo que se va a estrenar ahora pinta para ser un pequeño gran acontecimiento para todos los que amamos la televisión y las series de superhéroes.

¿De qué se trata? De Marvel’s Runaways. ¡Prohibido perdérsela!

El episodio 300

Pocas series en la historia de la televisión pueden presumir de haber llegado a un capítulo 300, especialmente ahora que las audiencias tienen infinidad de opciones para divertirse.

Grey’s Anatomy es un caso ejemplar porque, además, ha sido semillero de actores y directores, el origen de un montón de producciones paralelas y el gran referente de varias generaciones.

¿Qué tiene de especial esta serie? ¿Por qué ha durado tantos años?

¿Por qué, a pesar de que las academias especializadas se niegan a darle un trofeo, las audiencias se la pasan dándole premios cada vez que pueden?

Yo creo que por una razón fundamental: Anatomía según Grey no es una serie que jamás haya pretendido cambiar la historia, hacer arte o realizar importantes aportaciones técnicas.

Esto es televisión abierta privada nacional, de Estados Unidos, pero a final de cuentas televisión abierta privada nacional.

¿Cuáles son las notas? Que ojalá los mexicanos pudiéramos presumir de tener una televisión abierta privada nacional así de exitosa, así de querida.

Y algo que considero la gran lección de Grey’s Antomy: su flexibilidad.

Nada qué ver entre las primeras temporadas y las más recientes de esta serie.

Ojo, no es que este concepto se haya traicionado, es que ha sabido crecer con su público y con los tiempos.

Cuando esto nació había que ser muy duros, muy intensos. Ahora, en televisión abierta privada, hay que ser más ligeros, incluso chistosos.

Anatomía según Grey es eso. Por eso funciona. Toda la historia tonal de la televisión de los últimos 15 años está contada en sus capítulos.

Hay que estudiarlos. Hay que gozarlos. Y su episodio 300 más porque fue lo nunca antes visto en este negocio.

¿Qué? Un homenaje a las audiencias de esta maravillosa producción de ABC.

No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia pero quienes hemos visto Grey’s Anatomy desde el principio sentimos que alguien vino y nos dio un abrazo.

Fue muy bonito revivir, con otros rostros, experiencias y personajes del pasado. Fue precioso reconocer, con una subtrama muy especial, a nuestra estrellas, a nuestra protagonista y a nuestra serie.

¡Felicidades a toda la gente que está detrás de esto! ¡Felicidades, Sony, por traer esto a México!

Más que superhéroes

Yo sé que el mercado está un tanto saturado de contenidos de superhéroes, pero Marvel’s Runaways vale muchísimo la pena.

¿Por qué? Porque tiene un elemento que es muy difícil de encontrar en esta clase de emisiones: actualidad.

Para bien o para mal, la mayoría de las series inspiradas en cómics que tenemos al aire vienen de personajes inventados hace muchísimos años.

Pocas, realmente pocas, como The Walking Dead, son historias de hoy con personajes de hoy.

Marvel’s Runaways pertenece a este tipo de concepto y, por lo mismo, tiene todo para fascinarle tanto a los televidentes de siempre como a las nuevas generaciones.

Sería una grosería platicarle la primera temporada de esta propuesta, que ya vi completa, pero es maravillosa.

Aquí, más que la fantasía de los poderes, los mutantes y todas esas cuestiones, hay chavos del siglo XXI viviendo los conflictos de los chavos del siglo XXI.

Que si los videojuegos, que si el rollo de lo físico, que si el activismo social, que si el fanatismo religioso, que si el esoterismo. Pero hay algo todavía peor: los papás.

Es muy interesante lo que ocurre en esta serie cuando hablamos de las relaciones entre padres e hijos, entre amigos y enemigos.

Si usted mira completo el capítulo de hoy le juro que no solo no se va a decepcionar. Marvel’s Runaways se va a convertir en una de sus series favoritas y todo el tiempo va a querer ver más y más, y más.

¿Por qué no le doy más detalles? Porque sería una falta de respeto jugar al sabelotodo y platicarle la historia pero hay misterios por resolver, enemigos muy poderosos, situaciones escalofriantes, magníficos efectos especiales y colección de personajes bastante atinada.

Marvel’s Runaways es una serie perfecta para la televisión de hoy, un título excelente para una señal de televisión de paga como la de Sony.

Por favor apúntelo en las notificaciones de su celular para que no se le vaya a pasar. Esto es el principio de algo bueno, de una manera diferente de jugar con universos como el de Marvel.

La cita es a las 22 horas por el canal Sony y si a usted le gustan esta clase de conceptos, Marvel’s Runaways le va a encantar. De veras que sí.

alvaro.cueva@milenio.com

  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS